Los mejores complementos, o add-ons, para sacar el máximo partido a Google Docs

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Al hablar de suites ofimáticas, una de las primeras opciones de las que nos acordamos hoy en día es de la propuesta gratuita, Google Docs, una excelente alternativa, que se ha ido ganando la confianza de los usuarios, al popular Microsoft Word.

Sin embargo, hay veces en las que deseamos que este software del gigante de las búsquedas nos ofrezca algunas funciones de las que carece, por lo que no está de más el poder echar mano de los complementos externos, como vamos a ver. Así, os vamos a hablar de una serie de añadidos que podréis usar en Google Docs para aumentar la funcionalidad del mismo.

Translate

En el caso de que tratemos con textos en diferentes idiomas que, por ejemplo, vamos a compartir con otros usuarios, os recomendamos que instaléis este traductor, ya que puede interpretar cinco idiomas incluyendo inglés, francés, alemán, japonés y español. Todo lo que tenemos que hacer es seleccionar la frase y pulsar el botón “Translate” para elegir los idiomas de origen y destino.

Kaizena

Esta es una extensión para la educación que permite a los profesores dejar comentarios de voz para los estudiantes o adjuntar lecciones al documento, aunque cualquiera puede usarlo para propósitos similares.

Portables ofimatica

ezNotifications

ezNotifications es otra extensión gratuita de Google Docs que nos permite configurar alertas periódicas para cada edición que se realice en un documento. De ese modo estaremos informados en todo momento de los cambios que se hagan en nuestros documentos compartidos.

HelloSign

Como su propio nombre indica, este es un complemento para usuarios que firman muchos documentos en Google Docs, ya que permite añadir rápidamente una firma personalizada con un solo clic, firmas que son redimensionables para adaptarlas al documento como tal.

Doc Tools

Doc Tools pone a nuestra disposición un conjunto de funciones útiles como un conversor de texto a mayúsculas o minúsculas, cambio de tamaño de la fuente, de palabras a números, etc.; todo ello gracias a los trece accesos directos que se crean en el editor.

Better Word Count

En este caso os hablamos de un complemento que añade un nuevo panel personalizable para poder ver la cantidad de palabras y cuántos caracteres hemos tecleado en el documento en el que trabajamos.

AutoSaver

Writefull Thesaurus

Este es un añadido de Google Docs que nos permite buscar sinónimos para una palabra, al mismo tiempo que tiene en cuenta el contexto en el que la hemos escrito para sugerir los resultados más relevantes y útiles.

WordPress

En el caso de que seamos usuarios habituales de WordPress y escribimos las entradas del blog en Google Docs antes de migrarlas al CMS, este complemento es el adecuado. Y es que nos permite crear borradores de documentos para WordPress en los que podemos añadir etiquetas, categorizar, o configurar el tipo de mensaje a escribir.

Highlight Tool

Highlight Tool está diseñado para personas que tienen que revisar decenas de documentos y material de investigación en Docs. Tiene la capacidad de registrar todo aquello que vamos resaltando y lo exporta a otro documento para que luego sea tratado por separado, pudiendo hacer uso de varios de estos nuevos documentos independientes.

Reader

Como su propio nombre indica, este es un complemento que se encarga de leer en alto los documentos generados en Google Docs. Además podemos personalizar muchos ajustes como el tono o el ritmo de lectura, soportando la mayoría de los idiomas y dialectos.

Fuente > MakeUseOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo