Ahorra espacio en el disco duro eliminando los vídeos duplicados con estas aplicaciones gratis

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

El tratamiento con ficheros de vídeo se ha convertido en una tarea bastante habitual en los tiempos que corren, por lo que cabe la posibilidad de que tengamos nuestras unidades de disco repletas de estos contenidos, en ocasiones de gran tamaño, por lo que están ocupando espacio de manera innecesaria.

Es por ello que en estas líneas os vamos a mostrar una serie de aplicaciones cuyo funcionamiento se centra en la búsqueda de vídeos similares en los equipos basados en Windows. Decir que estos archivos pueden tener varios elementos similares que son evaluados tales como su tamaño, contenido, nombre, atributos, etc.

Y es que claro, como los archivos de vídeo muchas veces ocupan demasiado espacio, después de encontrar vídeos similares en el disco duro podremos eliminarlos para liberar espacio y organizar mejor nuestra biblioteca. Estos programas ofrecen varios modos de comparación y criterios para encontrar estas similitudes, apartados que podremos personalizar.

AllDup

Este es un software gratuito para encontrar cualquier tipo de archivos similares y duplicados en el PC en base a una serie de parámetros configurables para esta localización. Sirva como ejemplo que para todo ello se pueden tener en cuenta criterios en los ficheros tales como su nombre, tamaño, contenido, última fecha de modificación o de creación, atributos, etc.

Vimeo

Así, para cada uno de estos criterios AllDup ofrece otras opciones para ayudar a encontrar los archivos similares y así poder eliminarlos para ahorrar espacio en disco.

Antares DFF

En este caso nos encontramos con un buscador de duplicados de código abierto que dispone de una interfaz de usuario muy sencilla, lo que facilita en gran medida su utilización. Esta se divide en tres secciones: ubicaciones, filtros y proteger carpetas; donde podemos especificar los discos y carpetas en los que desea que se haga la búsqueda de vídeos, o añadir filtros para limitar la misma.

Entre estos podemos personalizar parámetros como el tamaño, excluir archivos ocultos, añadir palabras clave, o seleccionar formatos de los vídeos a localizar.

Duplicate Filter

Este es otro programa gratuito para encontrar archivos duplicados con varios modos de comparación y que se puede usar para encontrar vídeos similares teniendo en cuenta aspectos como su nombre, tamaño, etiquetas, etc. Esto nos va a permitir encontrar fácilmente estos vídeos que ocupan espacio de manera innecesaria en las unidades de disco tras su eliminación.

Disco duro

Además merece la pena resaltar que Duplicate Filter permite la combinación de algunos de estos parámetros de búsqueda para que la misma sea lo más eficiente y precisa posible.

Easy Duplicate File Finder

Para terminar os hablaremos de Easy Duplicate File Finder con el que tendremos a posibilidad encontrar fácilmente vídeos similares en tres simples pasos. El primer paso es seleccionar las carpetas de destino donde buscar, para después especificar el tipo de fichero, o su tamaño, y finalmente comenzar con el escaneo como tal.

Luego veremos en pantalla una serie de estadísticas de búsqueda donde se indica el número de archivos analizados y la cantidad de duplicados localizados para que así ya podamos eliminarlos si lo deseamos.

Fuente > ILovesfreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo