Adobe Photoshop CC 2019 y Premiere Pro CC: todas las novedades

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como ya os dimos a conocer en el día de ayer, Adobe está presentando al gran público su nueva gama de producto en un evento celebrado en la ciudad de los Ángeles, donde no podían faltar dos de sus programas más icónicos, nos referimos a Adobe Photoshop CC 2019 y Premiere Pro CC.

Si nos centramos en el apartado del retoque fotográfico, casi nadie duda desde hace ya muchos años, que una de las soluciones software por excelencia del sector es Photoshop de la mencionada firma Adobe. Pues bien, para empezar os vamos a mostrar las novedades que el importante desarrollador de software ha incluido en su nueva versión: Photoshop CC 2019.

En principio os diremos que al intentar instalar esta nueva revisión del software, al incluir tantos cambios con respecto a la versión anterior, Creative Cloud nos da la opción, bien de mantener la versión anterior al instalar esta nueva, o de borrarla si así lo deseamos. Al mismo tiempo cabe destacar que Photoshop CC 2019 incorpora un nuevo motor de revelado de imágenes, especialmente diseñado para trabajar con fotografías que hayan sido tomadas con un ISO más alto de lo habitual.

Por otro lado merece la pena destacar la nueva función de rellenado que en este caso funciona dependiendo del contenido con el que estemos tratando, funcionalidad que en esta versión ha ganado en accesibilidad y funcionalidad y en la que podremos ajustar diversos parámetros una vez aplicada. Al mismo tiempo ya tenemos la posibilidad de movernos varios pasos hacia atrás en las tareas de retoque que estemos llevando a cabo, y se ha integrado un modo de vista previa en los modos de fusión del programa.

Entre otros cambios más pequeños también podemos mencionar el cambio de aspecto de la ventana de exportación de contenidos, mejoras en la herramienta de marcos, o una interfaz más accesible, incluyendo la pantalla de inicio para empezar a trabajar cuanto antes.

Adobe

Novedades de Adobe Premiere Pro CC

Cambiando de tercio y para los amantes del vídeo y el tratamiento de estos contenidos multimedia, podemos hacer un especial hincapié en la nueva función integrada de limpieza de sonido inteligente, que nos será de gran ayuda a la hora de eliminar ruidos de fondo de manera automática, por ejemplo. Al mismo tiempo se han introducido mejoras en los ajustes de las curvas de color con funciones como Lumetri Color, o la llegada de plantillas con gráficos animados que podremos usar en nuestros proyectos.

Ahora ya podremos hacer uso de los vídeos de realidad virtual en 180 grados con optimización de efectos, o trabajar en equipo gracias a las invitaciones de grupos para que formen parte de nuestro proyecto de edición de vídeo. También se ha añadido compatibilidad con más formatos y se ha mejorado el rendimiento de Premier Pro CC por medio de la codificación y descodificación basadas en hardware para H264 y HEVC.

Para terminar, os hablaremos de Premier Rush, una herramienta integrada multidispositivo que nos va a permitir trabajar desde entornos móviles y de escritorio para enviar nuestros avances directamente a Premiere Pro CC y así aumentar su funcionalidad.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo