Los problemas de Windows 10 afectan a una minoría, pero no por ello dejan de ser importantes

Escrito por David Onieva
Windows 10

El sistema operativo de Microsoft, Windows 10, desde su puesta en escena inicial lleva entre nosotros algo más de 3 años, en concreto desde julio de 2015, y muchos han sido los fallos y problemas que se han ido encontrando en el mismo, además de muchas satisfacciones, claro está.

De hecho las satisfacciones a las que os hacemos mención y las buenas experiencias de usuario que se han ido encontrando con esta última versión del sistema, le han llevado a que finalmente se haya convertido en la versión más usada del mundo, por encima del admirado y aclamado durante años, Windows 7. Pero con todo y con ello, debido a las constantes actualizaciones, de mayor o menor calado, que Windows 10 recibe casi constantemente, los problemas que se han ido detectando en el software no han parado de darse.

Estos fallos relacionados con la descarga, instalación, compatibilidad, o funcionamiento de las nuevas actualizaciones que la firma de Redmond envía a través de Windows Update, a estas alturas ya se han convertido en una constante para la mayoría de las nuevas versiones lanzadas. Es más, la compañía ha invertido muchos esfuerzos en intentar eliminar, o al menos disminuir estos fallos, tarea que parece casi imposible de lograr.

Y es que hay que tener en cuenta que son casi infinitas las combinaciones de hardware, equipos, componentes y configuraciones ante las que se tienen que «enfrentar» estas actualizaciones, por lo que los errores con alguna de ellas, es prácticamente inevitable. Cierto es que las informaciones cuando estos errores se dan, por ejemplo tras cada Patch Tuesday o cuando la firma lanza alguna actualización importante semestral, como es el caso que nos ha ocupado estos últimos días, no están tan extendidos como se podría pensar.

solucionar problemas en windows 10

Los fallos de las actualizaciones de Windows 10 son minoritarios, pero igualmente importantes

Hay que tener en cuenta que estos fallos, a pesar de ser muy comunes, afectan a una minoría de usuarios, algo que ya nos hacéis saber a través de vuestros comentarios, ya que la mayoría de vosotros sois ajenos a todo ello. Sin embargo, no por ello dejan de ser importantes y se deben dar a conocer, especialmente si tenemos en consideración que estos suelen ser aleatorios, es decir, que nos pueden llegar sin razón alguna aparente.

Claro, son minoritarios y se dan en un número bastante reducido de equipos y sistemas, por lo que en un principio a la mayoría ni nos afectan, y se podría decir que casi ni nos importan; hasta que nos toca. Entonces es cuando seguro que vamos a agradecer el poder disponer de la mayor cantidad de información relativa a ese fallo de Microsoft que afecta al funcionamiento de nuestro Windows, que no nos permite arrancarlo, o que nos está haciendo perder datos personales.

Por tanto, todos estos fallos de Windows, aunque minoritarios, deben ser tenidos muy en cuenta, ya que en cualquier momento cualquiera de nosotros puede verse afectado, con los quebraderos que cabeza que alguno de estos nos puede traer.

¿Habéis tenido algún tipo de problema con algunas de las actualizaciones de Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Klm

    Ayer se actualizó mi notebook y ahora no tengo sonido, ni siquiera reconocer el controlador… no sé qué hacer 🙁

    • Miquel

      Mira que el dispositivo de sonido de reproducción sea del de la tarjeta , no el que llevan algunas gráficas incorporado. A mí cuando cambio de controlador de nvidia, me vuelve que lleva la gráfica.

      • Klm

        Hola. No identifica ninguno. No sé ya qué más hacer =(

    • ruvelro

      Buenas.

      Actualiza todos los drivers, sobre todo el de Intel, a ver si funciona de nuevo.

  • Gabriel García

    Yo no tuve ningún problema, todo funciona perfecto!!!!