El mini-reproductor de YouTube (o modo PIP) ya está disponible para todos, aunque es un poco decepcionante

Escrito por Rubén Velasco
Software

YouTube es una de las principales plataformas de Google, por lo que la compañía está cada poco mejorando su web para que los vídeos carguen mejor y tanto los usuarios como los creadores de contenido puedan tener las mejores funciones y características a su alcance. Una de las funciones que más pedían los usuarios de PC era un modo PIP similar al que nos ofrece esta plataforma en Android, modo que, tras una larga espera, finalmente ha llegado a los usuarios en forma de mini-reproductor, aunque con bastantes limitaciones, dejando mucho que desear.

Hace algunas horas, Google empezaba a activar este nuevo mini-reproductor a todos los usuarios de su plataforma (aunque puede que aún tengas que esperar unas horas más hasta que te aparezca la opción). Mientras que a la hora de ver un vídeo en YouTube teníamos hasta ahora 3 opciones (ventana normal, modo cine y pantalla completa), a partir de ahora podremos ver una nueva opción en el reproductor que nos permitirá reproducir el vídeo en un mini-reproductor, en una pequeña pantalla flotante, de manera que podamos seguir viendo el vídeo mientras navegamos por otras páginas dentro de este portal de vídeos.

Esta nueva opción lleva ya disponible en la app de YouTube para móviles y funciona de forma similar al modo PIP, es decir, nos muestra una pequeña pantalla con el vídeo mientras, de fondo, podemos seguir utilizando el dispositivo. Ahora, en la versión web podremos ver un nuevo icono como el siguiente llamado “mini-reproductor” que será el encargado de activarnos esta característica.

Minirreproductor YouTube

Cuando pulsamos sobre este botón, automáticamente podremos ver cómo nos aparece una pequeña ventana flotante en la esquina inferior derecha de nuestra pantalla con el vídeo en cuestión. Aquí podremos seguir viendo el vídeo mientras realizamos otras consultas en YouTube y, además, vamos a poder controlar la reproducción del vídeo. En caso de ser una lista de reproducción también vamos a poder verla desde este mini-reproductor.

Vista Minirreproductor YouTube

Si hacemos clic sobre el vídeo automáticamente volveremos a la vista normal del reproductor.

El minirreproductor de YouTube era una función muy esperada, aunque está bastante limitada

Igual que el modo PIP de Android, los usuarios estaban esperando un mini-reproductor para YouTube, y aunque lo han recibido con esta función, a verdad es que cuando nos hemos puesto a probarla ha dejado bastante que desear.

La primera de las limitaciones con la que nos hemos encontrado es con que el mini-reproductor de YouTube no se puede mover, ni permite cambiar su tamaño. Las opciones para ajustar el volumen, activar los subtítulos y demás no aparecen en el reproductor. Además, tampoco se trata de una ventana que se coloque por encima de todo lo demás, sino que solo la veremos cuando tengamos la pestaña de YouTube abierta; si cambiamos de pestaña desaparecerá.

Lo bueno es que este minirreproductor de YouTube no es una función exclusiva de Google Chrome, sino que también funciona en otros navegadores modernos, como Edge o Firefox.

Si somos usuarios de Google Chrome y queremos un mini-reproductor mejorado para YouTube, os recomendamos probar la siguiente extensión:

Sideplayer™
Price: Free

¿Qué te parece el nuevo mini-reproductor de YouTube? ¿Crees que Google debería mejorar sus funciones?

Relacionado:https://www.redeszone.net/2018/08/26/trucos-consejos-youtube-cargue-mas-rapido/

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo