Aplicaciones y webs gratis para crear un calendario escolar

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hoy ha arrancado de nuevo la vuelta al cole en la mayoría de colegios de toda España y a partir de hoy son muchos millones de familias las que comenzarán a organizar sus vidas en base al calendario escolar de sus hijos. Por lo tanto, como cada año es importante crear un buen calendario escolar en el que establecer las actividades, reuniones, eventos, vacaciones, etc. A continuación, vamos a mostrar algunas aplicaciones y webs gratis para crear un calendario escolar que puedas ver y compartir cuando quieras desde cualquier dispositivo.

Hoy en día la mayoría de personas usan sus teléfonos móviles como el dispositivo donde guardar todo aquello que podemos necesitar en cualquier momento a lo largo del día. Por lo tanto, además de colgar el calendario en la puerta de la nevera, lo mejor será poderlo llevar también en el móvil además de poderlo consultar desde el ordenador y compartirlo con quien queramos desde cualquier sitio.

Cómo crear un calendario escolar para tenerlo siempre a mano

Sin duda, una de las opciones quizás más recurridas es hacer un calendario escolar en Word, alque puedes hacer siguiendo los pasos que se muestran en el enlace anterior. Sin embargo, aunque es una buena solución y hoy en día todo el mundo sabe manejarse a ese nivel en Word, lo cierto es que tendremos que enviarnos ese documentos de alguna manera para que lo podamos consultar desde cualquier sitio y dispositivo. Una opción es subirlo a la nube, para así poderlo tener siempre accesible y que cualquier cambio se vea reflejado automáticamente para que pueda verlo cualquiera que acceda al calendario.

Pero hay otras aplicaciones y webs gratis que nos permiten crear un calendario escolar de manera sencilla para poder consultar desde cualquier sitio y dispositivo.

Google Calendar es sin duda una de las aplicaciones de calendario más utilizadas en todo el mundo. Además funciona en cualquier plataforma, pero hay otras aplicaciones como Time Tree que nos permite crear un nuevo calendario escolar y que además nos permite compartir ciertas fechas con otros grupos de personas. También cuenta con una sección en la que es posible crear nuevos eventos aunque todavía no tengan fecha asociada y que podremos ir colocando en el calendario cuando nos las vayan confirmando, evaluaciones, fiestas de Navidad y otros eventos.

calendario escolar

Any.do es otra aplicación interesante para manejar nuestros calendario y tener siempre actualizado y a mano el calendario escolar de cada año. La aplicación permite importar calendarios de Google e incluso otras aplicaciones y también ofrece la posibilidad de importar cumpleaños desde Facebook si decidimos conectar ambas aplicaciones.

calendario escolar

Permite automatizar tareas, compartirlas con otras personas, como padres de los compañeros de nuestros hijos del cole o crear recordatorios para que no se nos pase el día de un examen o la entrega de un trabajo. Aunque permite ver el calendario escolar desde cualquier dispositivo, lo cierto es que las funciones que encontramos en la versión web no son todas las que tenemos en la versión móvil.

calendario escolar

Jorte es otra de las grandes alternativas para crear un calendario escolar totalmente personalizado. Jorte se sincroniza con muchos otro calendarios e incluso con otras herramientas como Evernote, Office o Google Task. Ofrece un diario en el que podemos añadir fotos, añadir eventos deportivos o mostrar una cuenta atrás de los días que quedan para un evento en particular.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo