Mejora y optimiza el rendimiento de tu PC con Windows 10 con Auslogics BoostSpeed 10

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

En los tiempos que corren y entre otras cosas debido al extendido uso que hacemos de nuestros PCs, mantener el sistema Windows a punto en todo momento resulta clave para ser lo suficientemente eficientes y productivos en el día a día.

Es por ello que en el mercado podemos encontrar varias herramientas que nos van a ayudar a optimizar el sistema de Microsoft, ya que es el más usado en todo el mundo y por tanto necesita funcionar lo mejor posible en los cientos de millones de PCs en los que se ejecuta. Por tanto en estas líneas os vamos a hablar de una interesante propuesta de la firma Auslogics, una aplicación que lleva varios años entre nosotros y que con el paso del tiempo se ha ido actualizando y mejorando en cuanto a funcionalidad, nos referimos a BoostSpeed 10.

El programa dispone de varios apartados, tanto de optimización como otras funciones relacionadas con la seguridad y la privacidad, características que se dividen en dos grandes grupos, como vemos a la izquierda de la interfaz nada más arrancar BoostSpeed: “Básicas” y “Avanzadas”. En primer lugar encontramos “Limpia su PC”, una función que se encarga de optimizar la estabilidad por un lado, el rendimiento del equipo por otro, así como eliminar ficheros inservibles del disco duro.

BootSpeed 10

Optimiza el funcionamiento de Windows con BoostSpeed 10

Aunque podemos llevar a cabo un análisis completo del sistema, si accedemos a los diferentes apartados situados en la columna izquierda, podremos elegir tan solo aquellos que necesitamos analizar en ese momento, lo que ahorra tiempo y nos ayuda a localizar posibles problemas más específicos en Windows. Eso sí, cabe mencionar que, por ejemplo, las tres secciones que componen “Limpia tu PC”, se ejecutan en pocos minutos, al contrario de los que sucede con otros programas similares.

También merece la pena resaltar una de las secciones más importantes del programa como es “Optimice su Windows”, donde, como su nombre indica, encontramos tres funciones independientes centradas en optimizar el rendimiento, la estabilidad y la seguridad del sistema operativo de los de Redmond, análisis que se llevan a cabo automáticamente y ofrecen una serie de resultados detallados con los fallos detectados en cada caso.

BootSpeed 10

Continuando con la mejora de Windows 10, decir que BoostSpeed 10 también dispone de su propio personalizador del sistema en el apartado “Tweaker de Windows 10”, en el que podemos ajustar y mejorar el funcionamiento de diversos parámetros como el control de la publicidad, Cortana, la geolocalización, el Centro de Acción, o las copias de seguridad, entre otros aspectos.

Mantén tu PC con Windows 10 a punto en todo momento

Cambiando de tercio, este es un programa que también se encarga de mejorar nuestra privacidad cuando navegamos por Internet, por lo que al mismo tiempo se encarga de eliminar de manera automatizada las cookies de rastreo que se almacenan en el equipo, o los rastros de las webs de adultos, entre otros datos sensibles de los que podemos prescindir en nuestros navegadores.

BootSpeed 10

Pero la cosa no acaba en las funciones que podemos ver en la columna izquierda de la interfaz principal del programa, como hemos dicho, ya que en la parte inferior de la misma, igualmente observamos una serie de accesos directos a otras funcionalidades individuales que nos serán de gran ayuda para ser usadas de manera periódica y mejorar el funcionamiento del PC en general.

De este modo podemos destacar una herramienta de desfragmentación de disco, un «limpiador» y un desfragmentador del registro, un optimizador de navegadores, un buscador de errores en los discos duros, o un desinstalador de aplicaciones, entre otras.

Para terminar, diremos que en la web oficial del desarrollador, podremos descargar una versión de prueba del programa con limitaciones funcionales, y si deseamos disponer de la versión completa, el precio es de 39,95 euros una licencia de un año para 3 PCs.

Con todo y con ello, nuestros lectores tendrán un 30% de descuento sobre la compra de BoostSpeed 10, accediendo desde el enlace que os proponemos

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo