Your Phone, la esperada aplicación para Windows 10, retirada de la Microsoft Store horas después de su llegada

Escrito por Rubén Velasco
Software

Una de las aplicaciones que más parece haber gustado a los usuarios es Your Phone, una nueva aplicación desarrollada por Microsoft y vista por primera vez con el lanzamiento de la build 17728 de Windows 10 Redstone 5 que nos permite controlar fácilmente nuestro móvil desde nuestro ordenador. En un principio se esperaba que esta app llegara a los usuarios con la próxima actualización de Windows 10, prevista para octubre de este mismo año (Redstone 5, o October 2018 Update), sin embargo, vista la expectación, Microsoft anunció que esta aplicación llegaría antes de tiempo, y los usuarios de la April 2018 Update podrían utilizarla en breve.

A principios de semana os contamos que Microsoft había lanzado una nueva actualización de su aplicación Your Phone y que, en su lista de cambios, mostraba que añadía compatibilidad para Windows 10 April 2018 Update, aunque por el momento la actualización esta nueva versión era exclusiva para los usuarios de la rama Insider de Windows 10.

Ayer mismo, Microsoft lanzaba una nueva actualización de esta aplicación y, finalmente, la hacía disponible para los usuarios de April 2018 Update sin necesidad de estar dentro del programa Insider de Microsoft. Por desgracia, esto no ha durado mucho, y es que en pocas horas esta aplicación desaparecía de la Microsoft Store y dejaba de estar disponible para los usuarios.

Conectar Your Phone Windows 10

No se sabe qué problemas han causado la retirada de esta aplicación de la Microsoft Store, pero, tal como se informaba a través de Twitter, esta aplicación aún no está lista para funcionar correctamente en la versión 1803 (April 2018 Update) del sistema operativo y, por lo tanto, ha sido retirada.

Los usuarios que ya instalaran ayer la actualización podrán seguir utilizándola sin problemas. Sin embargo, aquellos que no llegaran a tiempo para bajarla ya no podrán hacerlo, al menos hasta que Microsoft corrija los problemas y considere que Your Phone está lista para producción, algo que sin duda ocurrirá en las próximas semanas.

Your Phone, una de las mejores ideas de Microsoft para promocionar Windows 10

Tras los continuos fracasos de Microsoft por intentar dominar el mercado móvil, todo parecía apuntar a que la compañía se iba a centrar en su sistema de escritorio y a dejar de intentar conquistar nuestros smartphones. Sin embargo, en vez de luchar con un nuevo sistema operativo que tiene complicado plantar cara a Android y iOS, Microsoft ha apostado por las aplicaciones, apps, para abrirse hueco dentro de este sector.

Tras haber portado muchas de las aplicaciones de Windows 10 a Android y iOS, y haber tenido un éxito superior al esperado con ellas, Microsoft ha vuelto a sorprendernos con la aplicación Your Phone, una app que nos permitirá conectar nuestros smartphones (Android y iOS) al ordenador de manera que podamos controlarlos desde el PC fácilmente y, sobre todo, transferir datos y fotos de manera inalámbrica sin depender de un cable u otras herramientas o servicios para este fin.

Cuando Your Phone llegue a todos los usuarios habrá que ver si Microsoft ha dado en el clavo con esta nueva aplicación o no termina de convencer, aunque, de momento, todo apunta a que sí lo hará.

¿Qué esperas de Your Phone?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo