DriverHub, una aplicación gratuita para tener siempre actualizados los drivers de tu ordenador

Escrito por Rubén Velasco
Software

Los drivers de un ordenador son unos pequeños programas creados por los propios fabricantes necesarios para que el sistema operativo sea capaz de controlar y utilizar el hardware de un ordenador. Los fabricantes de hardware a menudo suelen lanzar actualizaciones para estos controladores de manera que se corrijan problemas y fallos, además de optimizarlos para que sean capaces de sacar el máximo rendimiento del hardware, y por ello es muy importante tener instaladas siempre las versiones más recientes. Actualizar los drivers de un ordenador a mano suele ser una tarea bastante complicada, y por ello existen aplicaciones diseñadas para ayudarnos con esta tarea, como es el caso de DriverHub.

DriverHub es una aplicación totalmente gratuita para Windows cuya principal función es permitirnos actualizar fácilmente los drivers de nuestro ordenador con un solo clic. Esta aplicación se encargará de analizar por completo nuestro ordenador para poder identificar todos los componentes de hardware y comparará las versiones de los controladores, o drivers, instalados en el equipo para saber si tenemos la última versión o, de lo contrario, estamos utilizando una versión antigua.

Esta aplicación también nos va a ayudar a instalar drivers que no tengamos instalados en nuestro ordenador, muy útil cuando instalamos un nuevo hardware, no se instalan los controladores automáticamente y tenemos que hacer este proceso manualmente. Además, los drivers siempre se descargan desde las webs de los principales fabricantes, por lo que no instalaremos controladores alternativos, sino los drivers oficiales para cada componente de hardware.

Esta herramienta cuenta con varios sistemas de copia de seguridad para que si un driver funciona mal podamos recuperar la versión anterior, igual que nos va a ofrecer dos versiones de los drivers, la recomendada (que será la más reciente) y la versión alternativa (una versión anterior pero más nueva que la que tengamos instalada).

A continuación, os vamos a explicar cómo funciona este sencillo programa para que todos podamos tener nuestros drivers actualizados.

Cómo actualizar los drivers de tu ordenador con DriverHub

Lo primero que debemos hacer para poder utilizar esta aplicación es descargarla desde su página web principal e instalarla en nuestro ordenador. Una vez instalado (cuidado con el proceso de instalación, que nos ofrecerá instalar una aplicación de publicidad), lo ejecutamos y ya podremos ver la pantalla principal de este programa.

DriverHub - principal

Como podemos ver, esta pantalla no esconde ningún misterio. En la parte central veremos un botón grande llamado “Buscar ahora” que nos va a permitir lanzar una búsqueda del hardware instalado en el ordenador y de las versiones de los drivers para buscar las últimas versiones de los mismos. Una vez finalice la búsqueda podremos ver una lista con todas las nuevas versiones que nos han aparecido de estos drivers.

Ahora, lo único que queda por hacer es pulsar el botón “Instalar” y listo, el programa se encargará de todo, de descargar los drivers e instalarlos en el ordenador sin que tengamos que hacer nada. Cuando finalice el proceso simplemente debemos reiniciar el ordenador y listo, ya estaremos utilizando las últimas versiones de todos los drivers de nuestro PC.

¿Qué te parece DriverHub?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Franco Castillo

    También está DriverPack Solution.

    • ruvelro

      Muy bueno también, y OpenSource 😀

  • CyrusTheVirus

    También está IObit Driver Booster Free

    • El cual para actualizar a veces a los drivers mas recientes te pide pagar.

  • hoqa1968

    Pero no te deja seleccionar que es lo que queres descargar….solo te da la opcion de descargar todo….Yo uso DriverEasy y este si te permite seleccionar uno por uno para ir probando que cada controlador funciona ok despues del reinicio, ya me paso varias veces que por querer descargar todo, se re contra colgo….