Android P, estas son todas las novedades de la nueva versión de Android

Escrito por David Onieva
Software

Los dispositivos móviles han ido ganando en importancia a lo largo de estos últimos años, sector que en estos momentos viene claramente comandado, al menos en lo que se refiere al apartado del software, por el sistema operativo Android de Google.

Es por ello que el gigante de las búsquedas trabaja duro para, poco a poco, ir mejorando la experiencia de uso con el sistema, además de hacerlo más seguro y funcional. Pues bien, en estos momentos nos encontramos a las puertas del lanzamiento de la más reciente versión de este software, hablamos de Android P, de hecho se acaba de filtrar la fecha de su esperado lanzamiento, que será probablemente el próximo 20 de agosto, es decir, en solo unos días.

Ya que queda tan poco tiempo para su puesta en escena oficial, es evidente que la firma desarrolladora está dando los últimos retoques al nuevo sistema operativo, y además gracias a las versiones Beta de prueba que ya se han lanzado, conocemos la práctica totalidad de las novedades que va a incluir y que vamos a repasar. Por tanto, para empezar os diremos que la propia Google ha adelantado que en esta versión renovada de Android, lo que ha pretendido es mejorar de manera importante el sistema de notificaciones del sistema, además de la gestión de los procesos que se ejecutan en segundo plano.

Por otro lado Android P también mejorará los sistemas de codificación de determinados ficheros para así aumentar la seguridad del software, y ya va a incluir soporte nativo para los populares notch que cada vez encontramos en más terminales de diversos fabricantes. Y es que todo lo relacionado con la seguridad en Android P va a ser clave en el nuevo sistema, tal y como nos comentan los compañeros de RedesZone.

Android P

También se ha querido hacer una mención especial acerca del nuevo posicionamiento en interiores por medio del WiFi RTT que se va a incorporar, todo ello gracias al soporte para el protocolo WiFI IEEE 802.11mc. Esto nos será de gran ayuda en el tratamiento con dispositivos de domótica o para la navegación en interiores.

Otras novedades que llegarán a Android P

Además de una mayor funcionalidad de la barra de notificaciones, como hemos comentado, esta también va a recibir un nuevo diseño que se adapte más al avanzado uso que ya podremos hacer de esta. Siguiendo con el diseño, encontramos un nuevo botón de “atrás” situado en la parte izquierda de la barra, con forma de flecha, y se ha renovado el sistema de iconos de la función de ajustes, todo gracias al uso de Material Design.

Android P

Por otro lado en Android P encontramos mejoras en el modo de ahorro de batería y un control de volumen de las llamadas, independiente. Además, la nueva versión del sistema operativo ya restringe el acceso a elementos como la cámara, el micrófono y los sensores por parte de las apps que estén funcionando en segundo plano. Se han llevado a cabo cambios en el control del consumo energético para optimizarlo, además de disponer de soporte nativo para nuevos códecs de audio y vídeo.

Para terminar con las novedades de Android P, apuntaremos que se han realizado ajustes en el diseño del menú de aplicaciones recientes, se han mejorado las opciones de privacidad en los permisos del terminal, nuevos emojis, o una nueva animación a la hora de autenticarnos con la huella digital.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo