Aprende a programar en Android con estos cursos gratis de YouTube

Aprende a programar en Android con estos cursos gratis de YouTube

David Onieva

Todo lo relacionado con el sector de la movilidad está más en auge que nunca, especialmente debido al enorme éxito de los teléfonos móviles, y los gadgets que los acompañan. En lo que se refiere al software en este sentido, si hay un claro protagonista en todo esto, sin duda ese el sistema operativo Android de Google.

Pero ya no solo se trata del sistema operativo como tal, líder indiscutible del sector, sino de las muchas apps de las que aquí podemos echar mano. De hecho el número de las mismas no para de crecer día a día gracias a los desarrolladores de las mismas. Aquí podemos encontrar programas de todo tipo y para llevar a cabo todo tipo de trabajos. Algunos relacionados con el mundo profesional, otros con el ocio, para aumentar la seguridad, mejorar el teléfono, ordenar nuestro día a día, etc.

Muchas de estas soluciones software las encontramos en las diferentes tiendas para dispositivos Android que encontramos en Internet. Quizá la más importante y usada de todas sea la propia Google Play Store, es decir, la tienda oficial del sistema. Así, tras la aprobación de los máximos responsables de las tiendas de aplicaciones a las que aquí nos referimos, cualquier usuario o desarrollador puede lanzar sus proyectos para todo el mundo. Sin duda la Play Store, entre otras tiendas para Android, son un extraordinario escaparate para dar a conocer nuestras creaciones software para el sistema de Google.

Google Play store

Asimismo, llegado el caso y si tenemos el suficiente éxito y aceptación, podremos empezar a ganar dinero con todo ello. Pero claro, para lograr todo esto que os comentamos, lo primero que debemos hacer es disponer de ciertos conocimientos. Estos, como no podía ser de otro modo, se relacionan con el desarrollo de aplicaciones para esta plataforma móvil de la que os hablamos. Ya nos queramos dedicar a la creación de juegos o de apps de todo tipo, estos conocimientos a los que nos referimos, son indispensables.

Pero para los interesados, estamos de enhorabuena, ya que aprender a programar aplicaciones para Android, o aumentar nuestros conocimientos es más fácil que nunca. De hecho en estas mismas líneas os vamos a facilitar estas tareas en gran medida. Para ello os vamos a mostrar una serie de cursos especialmente indicados para todo ello. Estos los encontraréis en forma de vídeos en la popular plataforma streaming de la misma Google, YouTube. Así tendréis acceso a una serie de conocimientos que podréis ir adquiriendo de manera visual y práctica.

Cursos gratis de YouTube para aprender a programas en Android

Es evidente que empezar a programar en Android no es sencillo, pero este curso del que os hablamos aquí os será de mucha ayuda. De hecho, uno de los puntos llamativos del mismo es que empiezan a enseñarnos a programar aplicaciones para la plataforma de Google, desde el principio. Para ello podemos echar mano de este vídeo, que es el primero de varios capítulos, hasta 67 vídeos con el fin de conocer todo lo que aquí nos interesa. Además, al estar divididos en varias decenas de capítulos que van aumentando en complejidad, podremos empezar por el que nos interesa. Claro está, todo dependerá de los conocimientos previos que tengamos.

Por otro lado nos encontramos con otro curso de la misma índole, pero en este caso englobado todo en un mismo contenido de vídeo. En concreto nos referimos a un completo curso que empieza desde cero para aquellos que no dispongan de conocimientos previos en este tipo de codificación. Así, nos encontramos con un vídeo que tiene una duración de casi dos hora y media en el que se recorre todo lo que necesitamos para empezar a programar apps móviles. El curso está impartido por un profesional del sector que nos va mostrando, de forma práctica, cómo empezar a desarrollar en este sistema operativo de Google.

También nos encontramos con otro completo curso para aprender a programar en el entorno Android para desarrollar aplicaciones móviles. Al igual que en el caso anteriormente mencionado, este curso está dividido en multitud de partes y contenidos de vídeo, casi 150. Así, empezando desde el principio en estas lides, debemos ir siguiendo el curso como tal de forma ordenada para conocer todo lo relacionado con estos desarrollos. Eso sí, en el caso de tener ciertos conocimientos previos, aquí también podremos encontrar lo que buscamos. Esto se debe a que cada vídeo del curso cuenta con un título explicativo de lo que trata el mismo. De ese modo tendremos la oportunidad de dirigirnos directamente a la temática que nos interesa.

Compuesto por un total de 107 vídeos, nos encontramos con otro interesante curso de esta misma temática, la programación en Android. Decir que si estáis interesados en empezar a conocer todos los detalles de este mundillo, aquí podréis hacerlo. Al mismo tiempo, en el primer vídeo del curso, encontramos descritos los contenidos que se van a tocar a lo largo de los más de 100 contenidos audiovisuales. De esa manera tendremos la posibilidad de avanzar hasta donde más nos interese en cada caso.

En este caso os vamos a hablar de otro curso separado en varios vídeos, en concreto un total de 24, donde se tratan varios temas relacionados con el mundo Android. Para que nos hagamos una idea, en el mismo nos vamos a encontrar con la manera de empezar a trabajar con Android Studio desde cero para crear aplicaciones móviles. De igual modo se trata el mejor modo de agregar publicidad a nuestros proyectos, así como la forma de subirlos posteriormente a la Google Play Store. De hecho nos da útiles consejos con el fin de poder ganar dinero por nuestros desarrollos en el futuro.

Aprender a desarrollar en Android con vídeos en inglés

Al mismo tiempo hay muchos usuarios que para este tipo de cursos técnico, prefieren aprender en inglés. Por tanto a continuación igualmente os vamos a mostrar una serie de útiles vídeos que también os ayudarán a crear apps en Android, pero en este caso explicados en la lengua de Shakespeare.

En primer lugar nos encontramos con un interesante curso de casi nueve horas que recorrer desde la historia del sistema, pasando por el desarrollo para principiantes. A medida que vayamos avanzando en el mismo, el nivel irá subiendo. En los comentarios encontramos el momento del vídeo para cada uno de los temas que se tratan.

De igual modo y con una duración de más de 11 horas y media, podemos echar mano de este curso de Android para principiantes.

Y por si no teníamos bastante, con una duración de más de 13 horas, también le podemos echar un vistazo a este curso Android. Decir que los contenidos y el momento de comienzo de cada uno, los encontramos en los comentarios del vídeo como tal.