Estos son los navegadores más y menos usados en la primera mitad de 2018
Los navegadores web son sin duda una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios que se sientan cada día frente al ordenador, ya que se tratan de la herramienta necesaria para navegar por Internet. Esto ha hecho que actualmente podamos disfrutar de un gran catálogo de navegadores web con los que navegar por Internet, sin embargo, no todos son igual de populares o utilizados. A continuación, vamos a mostrar los navegadores más y menos usados en la primera mitad de 2018.
Desde su lanzamiento y cada día que pasa, las empresas detrás de cada uno de los navegadores web trabajan por mejorar su herramienta y conseguir llegar cada vez a más usuarios. De forma periódica, algunas compañías publican informes con la cuota de mercado de los navegadores web, como es el caso de NetMarketShare, que acaba de publicar los navegadores más y menos usados en la primera mitad de 2018.
Estos son los navegadores más y menos usados en la primera mitad de 2.018
Lo cierto es que durante este primer semestre de 2018 y siendo algo ya más que habitual, es Google Chrome el navegador web más utilizado. Además, como indican las cifras, el navegador web de Google es el que se come el trozo de tarta más grande con diferencia, puesto que llega a la primera mitad de este año con un 64.67% de cuota del mercado.
Una cifra desde luego reseñable que ha aumentado en el último mes del semestre, pasando del 62.77% al 64.67%. Por lo tanto, esto hace que Google Chrome siga de lider destacado en el mercado de los navegadores web con una distancia más que considerable sobre su segundo rival, Mozilla Firefox.
Por su parte, el navegador de Mozilla sigue siendo la siguiente opción a la hora de elegir navegador por los usuarios de todo el mundo, sin embargo, tan solo se queda con un 9.86% de la cuota total de mercado. Poco más que Internet Explorer, que a pesar de llevar una temporada en caída libre, ya que el navegador ya no recibe actualizaciones de funciones y está en modo mantenimiento, aún mantiene el 8.86% de cuota.
Sin embargo, el que no levanta cabeza es el otro navegador de Microsoft, el que acompaña a Windows 10 y que no es otro que Microsoft Edge. En su caso, la cuota ha pasado del 4.25 al 4.21%, por lo que lejos de aumentar, ha disminuido.
Los esfuerzos de Microsoft por mejorar Edge son inútiles
Recordemos que Microsoft Edge es el navegador predeterminado en Windows 10 y desde su llegada, la compañía no ha parado en trabajar sobre él para tratar de mejorar la herramienta y con ello poder llegar a más usuarios. Sin embargo, las cifras no mienten y parece que los esfuerzos de Microsoft por mejorar Edge son inútiles.
Y es que a pesar del trabajo y las mejoras recibidas, junto con las tácticas utilizadas por la compañía para convencer a los usuarios de que usen Microsoft Edge, que por otra parte son más que cuestionables, no han conseguido que el navegador tenga aceptación entre los usuarios. Suponemos que estas cifras y el hecho de ir perdiendo cuota de mercado a pesar de los esfuerzos provocará alguna reacción en la compañía, por lo que habrá que estar atentos a los próximos movimientos. ¿Crees que Microsoft conseguirá levantar Edge o finalmente desistirá y lo dejará de lado?.