Avast CCleaner 5.45: deberías pensarte dos veces usar este programa

Escrito por Roberto Adeva
Software

CCleaner es una de las herramientas más populares y utilizadas entre los usuarios de Windows, sin embargo, la última actualización que ha realizado la compañía cuenta con ciertas características que seguro no serán del agrado de la mayoría de usuarios. Concretamente hablamos de la versión 5.45 de CCleaner, una versión que ha sido liberada recientemente para los usuarios de Windows y que ya muchos son los que están aconsejando no instalarla o actualizarse.

Conoce los problemas con los que llega CCleaner 5.45 antes de instalarlo o actualizarte

Aunque en el registro de cambios de CCleaner 5.45  se indica que la mayoría de cambios son corrección de errores y ciertas mejoras, lo cierto es que la compañía integró recientemente una función que se encarga de enviar estadísticas de uso de CCleaner a los servidores de Avasta cada 12 horas y ahora es algo que los usuarios no pueden desactivar.

Una función que según la propia compañía se utiliza únicamente para poder ofrecer soluciones rápidas a problemas detectados en su producto y con la que asegura, que no se obtienen ningún tipo de información de caracter personal.

CCleaner 5.45

De todas formas, esto no ha dejado indiferente a los usuarios de CCleaner, ya que se trata de una cuestión de privacidad, y se une al resto de detalles que están haciendo desde hace tiempo que CCleaner esté pasando de ser una aplicación recomendada a un nicho de publicidad, anuncios e intromisión en la privacidad de los usuario. Pero la cosa no se queda ahí, ya que además, CCleaner 5.45 no cuenta con la opción que permite desactivar esta función, es decir, la última versión del software de Avast, al menos en su versión gratuita, no ofrece entre las opciones o ajustes de privacidad la opción de poder cancelar la recolección de datos por parte de CCleaner 5.45 para enviarlos a los servidores de Avast.

CCleaner 5.45 ofrece dentro de la opción Monitoring en los ajustes de la aplicación la opción de deshabilitar la supervisión del sistea y el monitoreo activo, pero lo cierto es que aunque lo desactivemos, en el siguiente inicio de la herramienta está opción estará nuevamente activada.

CCleaner 5.45

Pero este no es el único problema detectado en CCleaner 5.45, ya que además, esta nueva versión, además de no permitir desactivar por completo la opción de enviar datos de los usuarios a los sevidores de Avast, se queda en ejecución en segundo plano y el hecho de hacer clic sobre el aspa roja de la ventana lo único que hace es minimizarla y dejarla en ejecución en la bandeja del sistema.

Parece que la compañía ha tomado nota de las quejas y preocupaciones de los usuarios por estos problemas, ya que se han hecho de notar en el foro oficial de Piriform y aunque siguen afirmando que los datos recolectados son completamente anónimos y no son personales, prometen ofrecer la posibilidad de que los usuarios puedan controlar si quieren que sean recopilados sus datos o no.

No obstante, hasta que esto ocurra, lo único que podemos hacer de forma manual es desactivar la supervisión en CCleaner, deshabilitar el inicio automático de CCleaner, y asegurarse de finalizar el proceso de CCleaner 5.45 desde el administrador de tareas de Windows cuando queramos cerrar la aplicación.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo