Llega la build 17713 de Windows 10 Redstone 5 con importantes novedades en el Bloc de Notas y en Edge

Escrito por Roberto Adeva
Software

Microsoft da un pasito más en la construcción de la próxima gran actualización Windows 10 Redstone 5, ya que acaba de lanzar la Build 17713 para los usuarios inscritos al programa Windows Insider en el anillo rápido. Entre las novedades de esta build 17713 de Windows 10, podemos ver cómo la compañía sigue trabajando duro por mejorar su navegador Microsoft Edge y tratar de ir ganando cuota de mercado, aunque también se incluyen mejoras en el Bloc de notas, escritorio remoto, inicio de sesión, Windows Defender Application Guard y la corrección de errores.

Mejoras de Microsoft Edge en la Build 17713 de Windows 10

Entre las novedades que recibe el navegador web de Microsoft, Edge, hay que destacar que ahora permite controlar los permisos de reproducción automática por sitio. Para ello, bastará con hacer clic en el icono del candado que se muestra en la barra de direcciones y seleccionar la opción Administrar permisos.

build 17713

También se añade una nueva función de diccionario para que los usuarios puedan buscar la definición de aquellas palabras que no entiendan su significado a medida que van leyendo una página web. Para ello, sólamente tendremos que seleccionar la palabra y se nos mostrará una ventana con su significado y desde donde podremos escucharla también en voz alta.

Build 17713

El lector de PDF integrado en Microsoft Edge también recibe novedades, ya que la barra de herramientas ahora mostrará también descripciones de texto para que los usuarios puedan comprender mejor lo que representa cada uno de los iconos. También será posible añadir notas desde la barra de herramientas y ésta podrá fijarse en la parte superior de un documento PDF para tenerla siempre a mano cuando la necesitemos.

Build 17713

La Build 17713 de Windows 10 también incluye mejoras en el Bloc de notas

El Bloc de notas vuelve a recibir ciertas mejoras y en este caso se ha mejorado significativamente la búsqueda y reemplazo de caracteres o palabras en un documento del Bloc. Concretamente, ahora será capaz de recordar los valores introducidos previamente y el estado de las casillas de verificación para rellenarlos automáitcamente después de que abramos el cuadro de diálogo de la búsqueda.

Build 17713

Además, si se selecciona un texto y se abre la búsqueda del Bloc de notas, automáticamente veremos cómo el campo de búsqueda se rellena con el texto seleccionado previamente. También se añaden nuevas opciones para hacer zoom sobre el texto del bloc de notas de forma más rápida. Para ello se añade una nueva opción en el menú Ver > Zoom, aunque también se pueden usar los atajos de teclado Ctrl+ y Ctrl- o Ctrl y usar la rueda del ratón.

También se añade la opción de poder mostrar u ocultar la barra de estado para que se muestren los números de líneas y columnas en el bloc de notas.

Otras mejoras y correcciones en la Build 17713 de Windows 10 Redstone 5

Azure Active Directory y los usuarios de Active Directory que usan Windows Hello for Business, ahora podrán usar datos biométricos para autenticarse en una sesión de escritorio remoto en Windows 10.

Además, llega el inicio de sesión web,  una nueva forma de iniciar sesión en nuestro PC Windows, aunque esto sólo se podrá realizar con Azure AD. Hablando de inicios de sesión, esta nueva Build 17713 también llega con el inicio de sesión rápido, que permita a los usaurois iniciar sesión en un PC con Windows 10 compartido en un solo instante.

Windows Defender Application Guard también recibe cambios, ya que ahora será posible cambiar la configuración de Windows Defender Application Guard sin necesidad de acceder al registro del sistema. Para ello mostrará una nueva Interfaz desde la que se podrá administrar y verificar la configuración de manera mucho más sencilla. Esta Build 17713 también incluye mejoras en Windows Ink y la corrección de errores detectados en versiones anteriores.

Fuente > blog Windows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo