Cómo crear tus propios vídeos personales en el renovado Paint 3D de Windows 10

Cómo crear tus propios vídeos personales en el renovado Paint 3D de Windows 10

David Onieva

El tratamiento con elementos 3D está creciendo de manera exponencial a lo largo de los últimos meses, ya que cada vez son más las firmas tecnológicas que están llevando parte de sus recursos al desarrollo y crecimiento de esta tecnología para poder ponerla en manos de todo tipo de usuarios.

Esto es algo de los que son plenamente conscientes varias de las grandes compañías actuales, entre las que se encuentra, como no podía ser de otro modo, Microsoft. De hecho en su plataforma Windows 10, la firma ya introdujo una herramienta generalista en este mismo sentido que supuso una evolución de la conocida Paint, nos referimos a Paint 3D.

Pues bien, como es de suponer, con el paso de los meses esta es una app implementada en Windows 10 que, a base de actualizaciones, va a ir aumentando su funcionalidad y potencia en el tratamiento de elementos tridimensionales, tal y como estamos comprobando. De hecho tal y como os comentamos hace solo unas semanas, los Insiders de Microsoft comenzaron a probar el trabajo con archivos de vídeo en la mencionada Paint 3D.

Por lo tanto en estos momentos ya os podemos decir que la UWP acaba de ser actualizada para todo el mundo con la llegada de los comentados vídeos. En un principio el modo de funcionamiento de la herramienta será muy similar a como la hemos estado utilizando hasta la fecha, con la principal diferencia de que ahora podremos guardar nuestros proyectos en los formatos GIF o MP4 para así generar nuestras propias animaciones 3D.

Cabe mencionar que la aplicación Paint 3D es una de las más recientes soluciones de Microsoft enfocadas hacia la creatividad en Windows 10 que, a diferencia de la clásica, esta viene con funciones avanzadas que se centran en el contenido 3D. Por tanto y para sacar el máximo provecho a estas nuevas animaciones tridimensionales implementadas, lo primero que haremos será llevar a cabo nuestros proyectos personales como hasta la fecha.

Paint 3D

Cómo crear animaciones de vídeo en Paint 3D

Sin embargo, en estos momentos tendremos la posibilidad de almacenar este nuevo proyecto en forma de objeto 3D para posteriormente usarlo en otras aplicaciones o plataformas, o exportar el contenido a formato de vídeo personalizado gracias a la última actualización oficial que ha llegado a todo el mundo. Para todo ello abrimos el menú de la aplicación y nos situamos en la opción de “Guardar como”. Pues bien, ahora en la parte inferior derecha de la nueva ventana encontramos un botón llamado “Vídeo”, en el que pinchamos.

Una vez aquí, se carga una vista previa de nuestro proyecto 3D que comenzará a reproducir la animación dependiendo de lo que tengamos seleccionado en el apartado “Animación”, donde podemos personalizar la misma. Al mismo tiempo controlamos la frecuencia de movimiento de la misma desde “Velocidad”, así como el tamaño, ancho y alto, del objeto resultante.

Para terminar con la creación de la nueva animación creada desde Paint 3D, no tendremos más que especificar el tipo de archivo que se va a generar, soportando como hemos dicho, MP4 y GIF.

¡Sé el primero en comentar!