Ya puedes silenciar ciertos contactos en Instagram sin que se enteren

Escrito por David Onieva
Actualidad

Una de las mayores ventajas que nos ofrece el enorme crecimiento que la red social Instagram está teniendo a lo largo de los últimos años, es que sus usuarios van en aumento de manera paralela, algo que al mismo tiempo algunos pueden ver como un tanto molesto.

Decimos esto porque a medida que va aumentando el número de seguidores y seguidos, la cantidad de contenidos que van a ir apareciendo en nuestro muro, como no podía ser de otro modo, igualmente es mayor, lo que puede ser, en cierto modo, un tanto engorroso. Es por ello que ahora los máximos responsables de la red social centrada en vídeos y fotografías van a empezar a implementar una nueva funcionalidad que lleva ya un tiempo siendo solicitada por muchos usuarios.

En concreto nos referimos a la posibilidad de poder silenciar a todos aquellos contactos que deseemos para que de ese modo sus contenidos subidos no aparezcan en nuestro feed. Esto es algo que se va a llevar a cabo a través de una nueva actualización que se va a desplegar en breve y por medio de la cual ya podremos eliminar los mensajes de algunos contactos concretos. Así, nos referimos a contenidos tales como sus mensajes o las historias que van subiendo con el paso del tiempo.

A partir de ese instante todo esto dejará de aparecer en pantalla cuando accedamos a nuestra cuenta de Instagram, aunque eso sí, hay que tener en cuenta que al mismo tiempo podremos seguir viendo el perfil de la persona silenciada. Por tanto esta es una característica que podemos activar o desactivar siempre que queramos, además sin que este movimiento sea comunicado a la persona que ha sido silenciada. Lo cierto es que esta es una función que lleva pendiente desde hace mucho tiempo, algo que se había solicitado reiteradamente.

Instagram imágenes Windows

Instagram silenciará ciertos usuarios sin que estos se enteren

Y es que todos tenemos usuarios de la red social a los que seguimos pero que nos pueden llegar a interesar sus contenidos hasta cierto punto, u otros que publican demasiadas fotos saturando de ese modo nuestro muro. De este modo, en breve ya podremos silenciarlo sin la necesidad, no siempre conveniente, de dejar de seguir a ese usuario.

También hay que reconocer que por regla general las redes sociales son un tanto lentas a la hora de añadir funciones de este tipo, más que nada porque sus responsables prefieren que todo el contenido que sea posible sea mostrado en cualquier momento, algo que en ocasiones es molesto. Sin embargo y a medida que una determinada plataforma va adquiriendo veteranía, como es el caso de Instagram, que su número de usuarios sigue en aumento, las fuentes y creadores de contenidos empiezan a saturar el muro del resto, algo que tampoco es conveniente para nadie.

Cambiando de tercio, de manera paralela la firma también está probando una funcionalidad que se va a centrar en informarnos rápidamente de las publicaciones que nuestros contactos hayan realizado en las últimas 48 horas, todo ello de un solo vistazo.

Fuente > TheVerge

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo