Microsoft podría acabar en breve con varias aplicaciones de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Cuando instalamos Windows, junto al sistema operativo se instalan una serie de aplicaciones básicas y esenciales para el día a día de la mayoría de los usuarios de manera que estos puedan empezar a aprovechar las funciones del sistema operativo desde el primer momento. Con la llegada de Windows 10, Microsoft empezó a promocionar sus nuevas apps desarrollando aplicaciones básicas y sencillas e instalándolas por defecto junto al sistema operativo. Sin embargo, parece que la compañía está pensando en acabar con algunas de estas apps en el sistema operativo.

Tal como nos cuentan los compañeros de Topes de Gama, Microsoft está pensando ya en el futuro próximo de Windows 10 y en cómo debe seguir evolucionando este sistema operativo. Por ello, la compañía está realizando varias reorganizaciones en todo el equipo de desarrollo del sistema operativo, y esta nueva organización obliga a Microsoft a acabar con el desarrollo de varias de las aplicaciones que se incluyen por defecto junto al sistema operativo.

Según parece, pronto podrían desaparecer algunas de las apps incluidas por defecto en Windows 10, apps como, por ejemplo, Tiempo o Bolsa, aplicaciones muy útiles si las sabemos utilizar pero que luego en la práctica el número de usuarios que las utilizan a diario no es el que Microsoft esperaba. Además, la compañía podría tener otras apps en la lista negra, como Correo o Calendario, aunque es extraño dado que estas aplicaciones sí son bastante utilizadas por los usuarios.

Es posible que la compañía nos brinde una app única que una todas estas aplicaciones, es decir, un cliente de correo con calendario, tiempo, información de la bolsa y otras aplicaciones que, probablemente, estén en la lista negra de Microsoft para crear una aplicación todo en uno, especialmente si consigue adaptar estas aplicaciones al nuevo formato PWA.

Tiempo App Windows 10

Microsoft refuerza el equipo de desarrollo de Edge

Según parece, Microsoft está pensando en unir a los responsables del desarrollo y mantenimiento de estas aplicaciones al equipo de Edge con el fin de poder potenciar el desarrollo de su navegador web de cara a las próximas versiones del sistema operativo. Además, estas aplicaciones no son las únicas afectadas por el esfuerzo de hacer crecer a Edge, sino que Microsoft incluso ha cancelado el desarrollo de varias funciones programadas para Redstone 5 con el fin de enviar a los desarrolladores a trabajar al equipo de desarrollo del navegador.

Una forma bastante interesante de potenciar el uso de Microsoft Edge podría ser implementar las aplicaciones mencionadas anteriormente (Correo, Calendario, Tiempo, etc) dentro del navegador a modo de extensiones de manera que los usuarios puedan seguir disponiendo de estas mismas aplicaciones, convertidas en app PWA, directamente desde el navegador.

Está claro que Redstone 5 va a ser una actualización muy importante para Windows 10, no solo por novedades como Sets o Cloud Clipboard, sino por todo lo relacionado con Microsoft Edge, las aplicaciones UWP de Microsoft y los planes de potenciar las aplicaciones PWA, pudiendo convertirse en un pionero en este tipo de aplicaciones.

¿Utilizas las apps de Microsoft incluidas en Windows 10? ¿Qué te parecería si Microsoft las eliminara?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo