Mantén tu privacidad en Windows 10 con la nueva versión de DoNotSpy10 4.0
A la espera de la llegada oficial de la última versión de Windows 10 gracias a la actualización Spring Creators Update, que se podrá a disposición de todo el mundo esperemos que en unos días con una serie de mejoras relacionadas con la privacidad, entre otras cosas, esto es algo que nosotros mismos también podemos mejorar por nuestra cuenta.
Decimos esto porque el que está considerado como uno de los programas de terceros más avanzados en el cuidado de nuestra privacidad a la hora de tratar con Windows 10, DoNotSpy10, acaba de recibir una nueva e importante actualización. De este modo alcanza la versión 4.0 coincidiendo, día arriba, día abajo, con el lanzamiento de la mencionada Spring Creators.
Este es un movimiento similar al que hace unos meses se produjo con la llegada de la Windows 10 Fall Creators Update, que fue cuando la firma también actualizó su aplicación a la versión 3.0. Pues bien, ahora acaba de ver la luz DoNotSpy10 4.0, una herramienta que se centra en ofrecer a los usuarios un mayor control sobre varias de las funciones relacionadas con la privacidad del sistema operativo de Microsoft y que lleva entre nosotros desde los inicios del mismo a mediados del año 2015.
Como no podía ser de otro modo, esta nueva versión de la aplicación ya tiene soporte para la nueva versión del sistema que verá la luz en unos días, la Spring Creators o versión 1803 de Windows 10, que se suponía que Microsoft iba a lanzar ayer, pero no lo hizo. Para empezar diremos que la interfaz del programa no ha cambiado, interfaz en la que encontramos una lista con los ajustes de privacidad disponibles catalogados por colores: los azules son seguros, mientras que los anaranjados y rojos pueden afectar a la privacidad.
Novedades incluidas en DoNotSpy10 4.0
Cabe mencionar que aunque esta herramienta es gratuita, existe una versión de pago que soporta el uso de perfiles y realiza un seguimiento de los cambios en las diferentes sesiones. Al mismo tiempo resalta las configuraciones que se han cambiado fuera del programa desde la última vez que se usó. También cabe mencionar que DoNotSpy10 es muy fácil de usar, ya que tan solo tendremos que comprobar los ajustes de privacidad ofrecidos para ver aquellos que deseamos marcar o desmarcar. Además, a modo de ayuda podemos ver una descripción para cada ajuste y así tener una idea más exacta de los cambios que realizamos.
Entre algunas de las novedades que el desarrollador ha incluido en esta nueva versión del programa, encontramos ajustes que se refieren a Windows Spotlight, o el acceso a documentos, sistemas de archivos, imágenes y vídeos personales en Windows 10. Al mismo tiempo ya podremos controlar la publicación de la actividad del usuario, aunque hay que tener muy presente que algunos de estos nuevos ajustes tan solo están disponibles en Windows 10 versión 1803 o posterior.
Y es que algunos de ellos se refieren al historial de actividades y a la funcionalidad de la línea de tiempo de Windows, algo que Microsoft ha integrado en la Spring Creators Update que llegará a nuestros equipos en unos días.