Conoce estas apps para visitar las redes sociales desde Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales

La forma de utilizar las redes sociales es muy curiosa. La mayoría de los usuarios que suele acceder a estas plataformas desde sus ordenadores suele hacerlo desde el navegador, a través de la web, mientras que los usuarios que suelen visitarlas desde los smartphones suelen utilizar, prácticamente todos, aplicaciones para conectarse a ellas. Sin embargo, igual que podemos acceder a sus webs desde nuestros smartphones también podemos utilizar diferentes aplicaciones para acceder a estas redes sociales desde nuestro ordenador, sobre todo desde Windows 10.

Una de las características de Windows 10 son sus aplicaciones universales, UWP, que buscan traer a los ordenadores una experiencia de uso similar a la de un smartphone. A pesar de una lenta adopción, poco a poco cada vez más desarrolladores se van animando a portar sus aplicaciones a este nuevo formato para permitir a los usuarios de Windows 10 utilizar sus aplicaciones como si fueran apps móviles.

Estas aplicaciones nos van a permitir poder tener siempre a mano nuestras redes sociales o aplicaciones de mensajería sin necesidad de depender de nuestro navegador, ahorrando recursos y pudiendo disfrutar de todas las novedades y características que nos aporta este tipo de aplicaciones, como, por ejemplo, las notificaciones en tiempo real.

A continuación, vamos a ver cuáles son las principales aplicaciones para redes sociales que podemos descargar gratis en Windows 10 desde su tienda de aplicaciones, la Microsoft Store.

Las mejores apps para Redes Sociales para Windows 10

Una de las aplicaciones que no podía faltar, además de que ahora mismo está en boca de todos los medios, es Facebook. Esta es la red social más utilizada a diario en todo el mundo, y gracias a su aplicación para Windows 10 su uso puede ser aún mucho más cómodo, pudiendo hacer desde esta app prácticamente lo mismo que podemos hacer desde la web.

Facebook Windows 10 UWP

Igual que Facebook, si utilizamos el chat de esta compañía, también vamos a tener una aplicación especial para Messenger, su cliente de mensajería instantánea.

Facebook
Price: Free
Messenger
Price: Free

Continuando con Facebook, otra de las aplicaciones que también tenemos para Windows 10 es WhatsApp. A diferencia de lo que todos esperamos, esta aplicación no es un cliente dedicado para esta plataforma de mensajería, sino que se trata de una adaptación de WhatsApp Web que nos permite utilizar esta herramienta, a través de nuestro teléfono, sin depender de nuestro navegador web.

WhatsApp
Price: Free

Instagram también es propiedad de Facebook y, aunque no es uno de los trabajos más cuidados de la compañía, también tenemos una aplicación para Windows 10, aunque se trate de una vulgar adaptación de la app de Windows Phone.

Instagram
Price: Free

Por último, si queremos alojarnos de los dominios de Facebook, otra app que podemos encontrar en la tienda de Microsoft relacionada con las redes sociales es Twitter. Esta aplicación es bastante reciente y nos va a permitir utilizar la red social de los 280 caracteres cómodamente sin depender de clientes de terceros que no suelen funcionar demasiado bien y sin necesidad de utilizar nuestro navegador.

Twitter Windows 10 UWP

Twitter
Price: Free

¿Sueles utilizar apps para visitar las redes sociales desde el ordenador o prefieres usar el navegador?

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • SirGo

    Pues la última vez que instalé Twitter (recientemente) seguía permitiendo sólo 144 caracteres. Probaré otra vez.