Disponibles los nuevos parches de seguridad de abril de 2018 para Windows y demás productos de Microsoft

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad

Aunque hoy estaba previsto que Microsoft lanzara Windows 10 Spring Creators Update, la nueva y esperada actualización del sistema operativo, parece que Microsoft ha decidido retrasar indefinidamente esta actualización del sistema operativo. Lo que sí hemos recibido, igual que todos los meses, son los nuevos parches de seguridad de Microsoft, una serie de actualizaciones para sus sistemas operativos y productos con soporte con los que corregir todo tipo de vulnerabilidades detectadas en el último mes, parches que debemos instalar siempre cuanto antes y que, desde hace apenas dos horas, ya están disponibles para todos.

En esta ocasión, Microsoft ha corregido vulnerabilidades en todas las versiones de Windows con soporte (desde Windows 7 en adelante), además de en otros de sus productos de la compañía, como sus navegadores Internet Explorer y Microsoft Edge, su suite ofimática MS Office, Visual Studio y Azure IoT, entre otros.

Las vulnerabilidades solucionadas en cada versión de Windows son:

  • Windows 7: 21 vulnerabilidades, de las cuales 6 son críticas, 1 moderada y 14 importantes.
  • Windows 8.1: 23 vulnerabilidades, de las cuales 6 son críticas, 1 moderada y 16 importantes.
  • Windows 10: 28 vulnerabilidades, de las cuales 6 son críticas y el resto importantes.

En el caso de Internet Explorer y Microsoft Edge, Microsoft ha aprovechado estos parches de seguridad para corregir 13 y 10 vulnerabilidades respectivamente, de las cuales 8 eran críticas en cada navegador.

Cómo actualizar Windows para instalar estos parches de seguridad de Microsoft

Como siempre, estos nuevos parches de seguridad son totalmente gratuitos para todos los usuarios. Para instalarlos, y proteger nuestros sistemas, lo único que debemos hacer es abrir el centro de actualizaciones del sistema operativo, Windows Update (en Windows 10, por ejemplo, entraremos desde el apartado “Configuración > Actualización y Seguridad“), y buscar estos nuevos parches, que se descargarán e instalarán en nuestro sistema para corregir todos estos fallos de seguridad.

Parches seguridad Microsoft Windows 10 abril 2018

Una vez finalice la instalación de los parches tendremos que reiniciar nuestro ordenador para que finalice la instalación de estas actualizaciones y podamos tener nuestro sistema operativo completamente protegido.

Si queremos, también podemos descargar manualmente las actualizaciones desde el catálogo de Microsoft Update para realizar una instalación manual de las mismas en nuestro ordenador (o en otros ordenadores sin conexión a Internet) desde los siguientes enlaces:

Windows 10 Spring Creators Update también ha recibido parches, pero solo para los usuarios Insider que hayan instalado la versión RTM del sistema operativo.

Si somos usuarios de Windows 10, como se puede ver en la captura anterior, también recibiremos el habitual parche de Flash Player con el que se corrigen todos los fallos de seguridad encontrados en el último mes en este complemento, parche muy importante ya que, como hemos hablado en varias ocasiones, Flash es uno de los elementos más utilizado por los piratas informáticos para poner en peligro la seguridad de los usuarios de Windows.

Si no somos usuarios de Windows 10 deberíamos descargar la nueva versión de Flash manualmente cuanto antes para no poner en peligro nuestro sistema cuando nos conectamos a Internet.

¿Has instalado ya estos nuevos parches de seguridad de Microsoft? ¿Has tenido problemas al actualizar Windows?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo