Enumera las aplicaciones que se ejecutan en modo compatibilidad en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque la mayoría de aplicaciones que funcionaban en Windows 7 o Windows 8 lo hacen también en Windows 10, sin embargo hay muchas con las que puede que no tengamos la misma suerte. No obstante, antes de buscar una alternativa a cada una de ellas, debemos probar otras opciones de ejecutarlas en Windows 10. Y es que el sistema operativo de Microsoft, cuenta con lo que se conoce como modo de compatibilidad, que permite ejecutar aplicaciones en Windows 10 como si de una versión anterior al sistema se tratase. A continuación, vamos a mostrar cómo saber todas aquellas aplicaciones que se están ejecutando en modo compatibilidad en Windows 10.

A medida que vamos instalando nuevas aplicaciones en nuestro equipo puede que muchas las vayamos configurando con el modo de compatibilidad de Windows. Pasado un tiempo, puede que ya no sepamos cuáles estamos ejecutando de esta forma y para saberlo, tendremos que ir revisando la configuración de cada una de ellas de forma manual. Sin embargo, vamos a mostrar una herramienta que nos permite saber todas las aplicaciones que se están ejecutando en modo compatibilidad en Windows 10.

Así puedes obtener un listado con todas las aplicaciones que se ejecutan en modo compatibilidad en Windows 10

El software en cuestión se llama AppCompatibilityView, es una herramienta desarrollada por la famosa compañía de software Nirsoft y es capaz de mostrarnos todos los programas que tenemos instalados en el equipo y que se ejecutan en modo compatibilidad. Los usuarios y administradores de Windows 10 pueden usar este modo de compatibilidad para ejecutar aplicaciones en un contexto diseñado para permitir que ciertas aplicaciones se puedan usar simulando un entorno compatible.

modo compatibilidad en windows 10

Sin embargo, salvo que lleven un control de todas las aplicaciones a las que van permitiendo este modo de compatibilidad, es dificil saber luego todos los programas que tenemos configurados de esta manera. Por eso AppComptibilityView nos puede ser de gran ayuda, ya que nos ofrece un listado de todas las aplicaciones que ejecutamos en nuestro sistema en modo compatibilidad.

Para comenzar a usar AppCompatibilityView, lo primero que tenemos que hacer es descargar y ejecutar el programa y automáticamente nos mostrará un listado con todos los archivos ejecutables que tenemos configurados en modo compatibilidad. Básicamente, lo que hace AppCompatibilityView es escanear toda la información almacenada en el registro de Windows y nos la muestra organizada en su propia interfaz.

modo compatibilidad en windows 10

Junto a cada nombre de archivo ejecutable se muestra también la ruta donde está instalado, usuario, si se debe ejecutar como administrador, nombre del desarrollador, versión de la aplicación, etc. Pero además, nos muestra otra información importante, ya que aquellos programas que aparezcan con un color rojo de fondo quiere decir que ya no están en el sistema y por lo tanto podemos eliminarlo haciendo clic con el botón derecho sobre ella y seleccionando la opción Eliminar.

Desde AppCompatibilityView también es posible cambiar el modo de compatiblidad y la configuración de las aplicaciones, para ello, solo tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la aplicación en cuestión y seleccionar la opción que nos interese del menú contextual. Puedes descargar AppCompatibilityView desde este mismo enlace.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo