Llegan las “Fuentes Premium”: algunas de las fuentes de la Microsoft Store para Windows 10 son de pago

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Microsoft está trabajando en poder llevar la mayor cantidad de contenido posible a su tienda de aplicaciones de Windows 10, la Microsoft Store. Además de las aplicaciones y los juegos, como pudimos ver hace ya algunos meses, Microsoft estaba buscando permitir a los usuarios descargar e instalar fuentes desde la Microsoft Store de Windows 10 Redstone 4, algo que aportaría mayor comodidad al utilizar el sistema operativo. Sin embargo, parece que había intenciones ocultas en la compañía, y es que, según parece, no todas las fuentes que encontraremos en la tienda serán gratuitas.

Microsoft está dando los últimos retoques a Windows 10 Redstone 4, o Spring Creators Update, de cara a su lanzamiento previsto para finales de marzo o principios de abril de este mismo año. Esta actualización va a llegar con una gran cantidad de cambios y mejoras, cosas que, poco a poco, ya podemos ir viendo si somos usuarios de las versiones Insider del sistema operativo.

Desde hace tiempo sabíamos que las fuentes iban a llegar a la Microsoft Store, y que Windows 10 Spring Creators Update iba a incluir una nueva entrada en el menú de Configuración que nos permitirá configurar fácilmente las fuentes del equipo. Sin embargo, a medida que esta implementación va llegando a su final, podemos descubrir las intenciones ocultas de Microsoft, y es que la compañía pretende ganar dinero con esta característica.

Ya hay fuentes de pago en la Microsoft Store de Windows 10 Redstone 4

Si realizamos una búsqueda en la Microsoft Store ya podemos encontrar estas fuentes, incluso en Fall Creators Update, aunque no podemos instalarlas hasta que actualicemos a Redstone 4. De esta manera, en la tienda podemos encontrar todo tipo de fuentes que se descargarán e instalarán fácilmente en nuestro sistema, sin embargo, si buscamos alguna fuente especial podremos ver cómo estas ya no se pueden descargar de manera gratuita, sino que tenemos que pagar por ellas.

Por la red existen una gran cantidad de fuentes tipográficas de terceros que son de pago. Con esta nueva medida, Microsoft quiere abordar principalmente dos aspectos, el primero de ellos es reducir la piratería de fuentes tipográficas, y el segundo ofrecer a los usuarios un sitio seguro donde comprarlas sin tener que introducir un método de pago en páginas web de dudosa confianza.

Las fuentes se pueden configurar fácilmente desde el menú de Configuración de Windows 10

Dejando de lado el tema de las fuentes de pago, todas las tipografías que descarguemos desde la Microsoft Store se instalarán automáticamente en Windows 10 sin tener que hacer nada más. También, dentro del menú de Configuración del sistema operativo, podemos encontrar un apartado, en el menú de Personalización, que nos va a permitir ver todas las fuentes instaladas y configurarlas fácilmente.

Desde siempre, la instalación y administración de fuentes en Windows no ha sido una de las tareas más intuitivas, pero ahora, gracias a esta nueva característica, los usuarios de Windows 10 podrán administrar sus fuentes más fácilmente.

¿Qué te parece la llegada de las fuentes de pago a Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo