Tweet Tray, una sencilla aplicación para publicar tweets rápidamente desde la bandeja del sistema

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales

Twitter es la red social de los 140 280 caracteres desde la que podemos compartir nuestros pensamientos con todos nuestros seguidores utilizando estos mensajes de limitados caracteres. Esta red social se caracteriza principalmente por ser mucho más sencilla de utilizar que otras, como Facebook, y ser mucho más rápida tanto a la hora de leer como de publicar mensajes. Sin embargo, siempre hay margen de mejora, y esto es lo que nos ofrece Tweet Tray, hacernos poder publicar mensajes en esta red social de manera mucho más rápida.

Tweet Tray es una aplicación gratuita y de código abierto diseñada para permitirnos enviar tweets sin necesidad de un navegador. Esta herramienta funciona como una aplicación normal de Windows de manera que nos habilita un icono en la bandeja del sistema (o en la barra de notificaciones, en el caso de macOS) para poder enviar mensajes a Twitter directamente desde dicho icono, sin más distracciones.

Esta aplicación está escrita en lenguajes multiplataforma y ligeros, como Electron, React y Redux, y cuenta con un motor JavaScript ES6. Las principales características de esta herramienta son:

  • Aplicación muy sencilla que utiliza lenguajes de programación modernos como Electron y React.
  • Utiliza la API 1.0 de OAuth con Electron.
  • Interfaz diseñada con Redux y Styled Components.
  • Nos permite agregar imágenes, GIF o solo texto en los tweets.
  • Nos permite configurar un “modo nocturno”, cierre de sesión y más.
  • Muestra notificaciones cuando se publican los tweets o se produce un error.

Como hemos dicho, esta aplicación es totalmente gratuita, y podemos descargarla sin coste alguno desde la página de su proyecto, en GitHub. A continuación, os explicamos cómo funciona esta aplicación.

Cómo publicar tweets fácilmente desde Windows con Tweet Tray

Una vez descargada esta aplicación desde el enlace anterior la instalamos en nuestro ordenador. La instalación es totalmente automática, por lo que no tenemos que hacer nada. Una vez finalice esta instalación podremos ver una ventana como la siguiente que nos aparece junto a la bandeja del sistema.

TweetTray Twitter

Desde esta ventana iniciaremos sesión en nuestra cuenta de Twitter para poder empezar a publicar los mensajes en la red social.

Iniciar sesion Twitter Tweet Tray

Una vez iniciemos sesión con nuestra cuenta de Twitter ya podremos empezar a publicar mensajes desde esta aplicación. Para ello, lo único que debemos hacer es pulsar sobre el icono que nos ha aparecido en la bandeja del sistema tras instalar la aplicación y nos aparecerá una nueva ventana desde la que escribir el mensaje que queremos publicar.

Publicar Tweet Tray

Escribimos el mensaje, cargamos las fotos o las animaciones que queramos y, al pulsar publicar, el mensaje se publicará directamente en nuestro muro.

Como podemos ver, Tweet Tray es una aplicación muy sencilla de utilizar que nos va a permitir agilizar notablemente la publicación de mensajes en esta red social. Además, al ser una aplicación de código abierto, podemos estar seguros de que no hay nada en el código que pueda ser utilizado, por ejemplo, para publicar mensajes sin permiso o para robar nuestras contraseñas.

¿Qué te parece TweetTray? ¿Conoces o utilizas otras aplicaciones similares para tus redes sociales?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Wow! Interesante si quieres tomarla como ejemplo para tus futuros projectos.