Aplicaciones gratis para reparar un archivo PDF dañado

Escrito por Rubén Velasco
Software

El formato PDF es un formato creado por Adobe para permitirnos guardar documentos digitales de manera que, además de no poder ser editados (o, al menos, no tan fácilmente como podría ser un Word), se puedan leer en prácticamente cualquier plataforma, independientemente del software y el hardware que se utilice. Estos documentos, generalmente, suelen tener muy buena integridad, sin embargo, seguro que alguna vez nos hemos encontrado con algún archivo PDF dañado, imposible de abrir.

Las causas por las que un archivo PDF puede dañarse son muy variadas, desde un problema a guardar, un virus, o un fallo en el disco duro que corrompe algunos de los bytes del documento hasta por un fallo al enviarlo a través de Internet, por ejemplo, en un correo electrónico, fallo que impide su correcta descodificación y que da lugar a un documento corrupto.

PDF dañado

Por suerte, existen muchas herramientas (tanto para ejecutar en nuestro ordenador como para utilizar online, desde el navegador) diseñadas para permitirnos reparar archivos PDF dañados y poder volver a acceder de nuevo al contenido del documento. A continuación, os vamos a hablar de las más utilizadas y eficaces que podemos encontrar para esta tarea.

Webs que nos permiten reparar archivos PDF dañados gratis

Cada vez es más común ver todo tipo de herramientas basadas en la nube para todo tipo de tareas. Como no podía ser menos, dentro de las herramientas para reparar archivos PDF dañados también podemos encontrar páginas web diseñadas para este fin, webs que, normalmente, son más rápidas y eficaces a la hora de llevar a cabo esta tarea.

Una de las más conocidas es PDF Online. Esta página web nos permite seleccionar un documento PDF de nuestro ordenador, elegir las reparaciones que le queremos aplicar y procesarlo para intentar volver a recuperar la información que se había perdido dentro del documento dañado.

PDF Online

Otra aplicación similar, en caso de que esta no nos termine de convencer, es Sejda. Esta web también se caracteriza por ser muy sencilla de utilizar, permitiéndonos subir cualquier documento desde el ordenador (y desde la nube), para procesarlo y repararlo, recuperando su contenido en la mayoría de las ocasiones.

Sejda PDF

Por último, otra web bastante conocida para este fin es PDFResizer. Como las anteriores, esta nos permite subir un documento PDF (y otros formatos, como DOC, ODT, PPT, etc) para poder analizarlos y reparar la mayoría de los documentos corruptos o dañados.

PDF Resizer

Aplicaciones gratis para Windows para reparar archivos PDF

Mientras que las páginas web anteriores funcionan generalmente bastante bien, estas tienen un problema, y es que estamos enviando el documento a un servidor en la nube, algo que, probablemente, no nos guste nada si somos de los que se preocupan por la privacidad. Por suerte, además de las webs anteriores, existen aplicaciones que se pueden ejecutar en el propio Windows de manera que podamos reparar los archivos PDF dañados sin tener que enviarlos a ningún servidor externo.

PDF Repair Free, una aplicación totalmente funcional que, desde hace tiempo, está abandonada y, además, su página web oficial (pdfrepairsoft.com) no existe. Pese a ello, podemos descargarla de forma gratuita desde el siguiente enlace.

Finalmente, en caso de que nuestro documento sea realmente importante y ninguna de las aplicaciones anteriores sean capaces de recuperar su contenido, entonces igual, antes de darlo por perdido, deberíamos probar una de las muchas aplicaciones profesionales, de pago, como “Recovery Toolbox for PDF” o “Stellar Phoenix PDF Recovery”para la recuperación de archivos PDF dañados, aunque lo más seguro es que con estas alternativas gratis tengamos de sobra.

¿Conoces otras aplicaciones o herramientas para reparar PDF dañados?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Hay que tener cuidado con los convertidores, etc online que mucho guardan copias del proceso, pdftodoc descubrieron que enviá una copia servidores en Rusia