Acronis Ransomware Protection, la nueva herramienta para protegernos del ransowmare

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad

El ransomware ha sido una de las peores amenazas informáticas de 2016 principalmente porque pilló desprevenidas a las empresas de seguridad, quienes no supieron actualizar sus soluciones de seguridad para ser capaces de detectar y mitigar esta amenaza. Por suerte, a partir de la segunda mitad de 2017, este tipo de amenazas informáticas ha disminuido notablemente, y han aparecido una gran cantidad de aplicaciones de seguridad capaces de protegernos eficazmente tanto del ransomware conocido como del nuevo. Una de las últimas aplicaciones de este tipo en hacer su aparición es Acronis Ransomware Protection.

Ayer, los compañeros de RedesZone nos presentaban Acronis Ransomware Protection, la nueva solución contra el ransomware de Acronis que se aprovecha de la Inteligencia Artificial para ser capaz de protegernos de esta amenaza informática. Gracias a ella, esta solución de seguridad será capaz de identificar y detener los ataques de ransomware en tiempo real, protegiendo nuestros datos y nuestro ordenador de esta temible amenaza.

Acronis ha trabajado duro en hacer que esta herramienta pueda funcionar sin problemas junto a cualquier otro antivirus que tengamos instalado en el ordenador, por lo que perfectamente podemos tenerlo como una capa de seguridad adicional por si nuestro antivirus estándar se pasa por alto el malware y le permite infectar nuestro equipo.

Esta herramienta de protección contra el ransomware también nos permitirá recuperar los archivos que hayan sido cifrados en caso de no haber sido capaz de bloquear la amenaza a tiempo. Además, gracias a su Inteligencia Artificial, esta herramienta se va haciendo cada vez más eficaz a la hora de combatir esta amenaza.

Acronis Ransomware Protection

Además, demostrando de nuevo el liderazgo de Acronis en lo relacionado con el almacenamiento y las copias de seguridad, esta aplicación nos permite, además, disfrutar de 5 GB de almacenamiento gratuitos en su nube para guardar copias de seguridad de nuestros archivos más importantes.

Cómo descargar e instalar Acronis Ransomware Protection

Esta aplicación de seguridad es totalmente gratuita, por lo que podemos descargarla sin coste alguno desde su página web principal. Una vez descargada la aplicación, que ocupa unos 20 MB, simplemente la ejecutamos para iniciar el asistente de instalación y lo seguimos, sin pérdida, hasta el final. Eso sí, debemos tener en cuenta que esta aplicación está solo disponible para Windows, y, de momento, no hay intenciones de portarla a otros sistemas operativos, como macOS o Linux, quienes también están afectados por el ransomware.

Una vez finalice esta instalación, la aplicación estará ya lista para empezar a proteger nuestro equipo. Salvo que queramos configurar copias de seguridad en la nube, no tenemos que hacer nada más para configurar esta herramienta, y es que Acronis se ha preocupado de hacerla lo más desatendida posible gracias a la Inteligencia Artificial.

En cuanto a la repercusión sobre el rendimiento, Acronis Ransomware Protection consume muy poca memoria RAM, y apenas repercute en el procesador, ya que no analiza ficheros como tal, sino que comprueba la fiabilidad de los procesos del sistema, detectando y bloqueando cualquiera sospechoso que pueda ser un ransomware.

¿Qué te parece esta aplicación de seguridad?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo