Windows 10 Redstone 4 permitirá descargar y configurar las fuentes tipográficas más fácilmente

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Poco a poco, Windows 10 Redstone 4, la próxima actualización de Windows 10 que, si todo sigue como está planeado llegará a todos los usuarios el próximo mes de marzo, va tomando forma. No son pocos los cambios y las mejoras que la compañía está implementando a su sistema operativo, cambios que llegan, además de en forma de nuevas funciones, en mejoras a la hora de utilizar y configurar el sistema operativo. Así, uno de los elementos que se van a actualizar con la llegada de esta esperada actualización son las fuentes tipográficas, especialmente cómo Microsoft permite descargarlas, instalarlas y configurarlas.

Hace dos meses os hablamos de una serie de rumores sobre que Windows 10 Redstone 4 podría permitirnos descargar e instalar fuentes desde la Microsoft Store. Aunque entonces no eran más que rumores basados en unos cambios en la tienda de aplicaciones de Microsoft, hace algunas horas hemos podido ver que, realmente, parece que Microsoft tiene intenciones de crear una completa base de datos de fuentes para Windows y subirla a su tienda de aplicaciones, la Microsoft Store, para permitirnos descargarlas desde ella.

Fuentes tipográficas Microsoft Store

Hasta ahora, para descargar e instalar fuentes había que buscarlas en alguna de las muchas bibliotecas de fuentes tipográficas que podemos encontrar en la red, descargarlas e instalarlas a mano en el sistema. Este proceso, aunque no es muy complicado, es bastante lento y molesto, sobre todo, si tenemos que descargar e instalar muchas por alguna razón.

Arial Nova
Price: Gratuito

Gracias a la integración de las fuentes en la Microsoft Store que llegará de cara a Windows 10 Redstone 4, los usuarios de Windows 10 vamos a poder buscar y descargar en segundos las fuentes desde la tienda sin complicaciones. Además, aquellos que prefieran seguir utilizando el método clásico para descargar e instalar estas tipografías también van a poder utilizarlo sin problemas.

Podremos ver y configurar todas las fuentes de Windows 10 desde el menú de Configuración

Además de la llegada de las fuentes al menú de Configuración de Windows 10, Microsoft tiene pensado permitirnos tener acceso muy rápidamente para verlas y poder utilizarlas como queramos desde el menú de Configuración de su sistema operativo.

Así, los usuarios del programa Insider que han actualizado a la última compilación de este sistema se han encontrado con un nuevo apartado dentro del menú de “Configuración > Personalización” desde el que pueden ver todas las fuentes instaladas en su sistema operativo, desinstalarlas directamente desde aquí, introducir caracteres especiales para ver cómo quedan y acceder a los metadatos, entre otras cosas.

Configuración Fuentes Windows 10 Redstone 4

Como hemos dicho, aunque estos cambios ya están disponibles para los usuarios del programa Insider de Windows 10, los usuarios que utilizamos la rama estable del sistema operativo no los veremos hasta dentro de, al menos, 3 meses, cuando Windows 10 Redstone 4 llegue a todos los usuarios de manera estable como una actualización gratuita.

Dado que, de momento, Microsoft no ha anunciado oficialmente esta característica es posible que, antes de su anuncio oficial, puedan llegar más opciones, tanto al apartado de Fuentes de la tienda como a la anterior entrada del menú de Configuración. Sea como sea, sin duda esta va a ser una novedad muy apreciada por muchos usuarios.

¿Qué te parece la posibilidad de descargar fuentes desde la Microsoft Store y el nuevo menú de Configuración de tipografías?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo