Estas son las novedades de la build 17074 de Windows 10 Redstone 4 Insider Preview

Escrito por David Onieva
Actualidad

Microsoft acaba de lanzar una nueva review de Windows 10 para los miembros del programa Insider con importantes novedades, funciones que poco a poco nos van acercando a lo que será la Redstone 4 de la próxima primavera, nos referimos a la build 17074.

Se han introducido un buen número de mejoras entre las que, para empezar, podemos hacer una especial mención al trabajo realizado sobre el navegador del sistema, Edge, aunque por ejemplo también se ha mejorado la aplicación “Configuración” para proporcionar una mejor capacidad de detección de funciones compatibles con cada idioma.

Pero ahondando en el mencionado navegador web, decir que se ha mejorado su interfaz con el fin de intentar mostrar los contenidos de manera más eficiente y tener mejor acceso a la lista de favoritos, lista de lectura, libros, historial o descargas. Por otro lado ahora podremos rellenar automáticamente los formularios de pago, datos que se guardan de forma segura, además de disponer de una nueva experiencia de lectura para los formatos EPUB, PDF y Reading View, en gran parte gracias a los elementos de Fluent Design introducidos. Asimismo se ha mejorado la lectura a pantalla completa para ofrecer una lectura sin distracciones.

También se han incluido cambios en la biblioteca de nuestros libros para anclar libros en el menú Inicio, ver las recomendaciones de nuevos títulos, o los alquileres caducados, además de soporte para una experiencia de narración de libros personalizada. Otra importante incorporación en Edge ha sido la posibilidad de cargar extensiones cuando Microsoft Edge está en una ventana en modo privado, por lo que podremos conceder permisos para ejecutar extensiones individuales.

Windows 10 Redstone 4

Cambiando de tercio, la firma de Redmond también ha querido retocar el Shell de Windows entre otras cosas con la llegada de una función que silencia las horas que nosotros deseemos no ser molestados por el sistema, donde podremos especificar una serie de reglas en la llamada “Quiet Hours” que encontraremos en “Configuración”. Otro punto que podremos personalizar es la lista de prioridades acerca de personas y aplicaciones en este sentido.

 

Asimismo, se está facilitando la navegación a los elementos que más interesan con enlaces a las carpetas de “Documentos e Imágenes” en el menú Inicio de forma predeterminada, por ejemplo, apartado que igualmente podremos adaptar a nuestras necesidades personales.

Otras mejoras en Windows 10 Redstone 4

Microsoft igualmente ha trasladado la funcionalidad de limpieza de disco a “Configuración” donde eliminamos archivos temporales, miniaturas, vaciamos la Papelera, etc.; mientras que también se han introducido nuevos ajustes en la configuración del apartado de sonido.

Windows 10 Redstone 4

Asimismo se ha integrado una nueva forma de escribir a mano en Windows con la que la escritura será reconocida y convertida a texto automáticamente, aunque esto aún no funciona en la barra de direcciones de Edge, o aplicaciones UWP como Cortana, Correo o Calendario.

En base a las peticiones de los propios Insiders, desde Redmond han tomado la decisión de eliminar los bordes de las listas y se han añadido nuevos márgenes entre los botones ubicados en las barras de comandos.

Del mismo modo y como suele ser habitual en estos casos, Microsoft también ha introducido una buena cantidad de mejoras y correcciones menores, ya sea desde los fallos detectados en anteriores versiones por los Insiders, o por pequeños cambios que mejoren la experiencia de uso de este nuevo Windows 10 que llegará a todo el mundo la próxima primavera.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo