Microsoft soluciona solo 7 vulnerabilidades con sus últimos parches de seguridad de 2017

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad

Hoy es el segundo martes de diciembre, y como todos los meses, es el martes de parches. A lo largo del día de ayer, varias compañías, como Adobe, han aprovechado para lanzar una serie de actualizaciones para sus productos, actualizaciones con las que corregir todo tipo de fallos de seguridad antes de que estos sean utilizados por piratas informáticos para poner en peligro a los usuarios. Siguiendo con la costumbre, hace apenas unas horas, Microsoft también lanzaba sus nuevos parches de seguridad, los últimos parches de seguridad que Windows, y los demás productos de Microsoft, recibirán este 2017.

Tras corregir 35 vulnerabilidades el pasado mes de noviembre, este mes Microsoft solo ha corregido 7 vulnerabilidades en sus sistemas Windows, todas ellas catalogadas como importantes, pero ninguna como crítica. Internet Explorer y Microsoft Edge también han recibido su tanda de actualizaciones, corrigiendo cada uno de ellos 13 vulnerabilidades, de las cuales sí han sido consideradas como críticas 9 y 12 respectivamente.

Windows 7 y Windows 8.1 comparten las mismas vulnerabilidades con estos nuevos parches de seguridad, y es que ambos sistemas solucionan, principalmente, un fallo de seguridad en el SQL Server y en Microsoft Scripting Engine del sistema operativo. Por otro lado, Windows 10, en todas las versiones aún con soporte, soluciona, además de las vulnerabilidades que comparte con Windows 7 y 8.1, una serie de fallos que podían causar errores en el sistema al actualizar la información horaria.

Por último, en Windows 10 Fall Creators Update, la última actualización del sistema operativo, se ha solucionado una vulnerabilidad en el control de aplicaciones de Windows Defender Device Guard y un fallo de seguridad al utilizar sistemas virtualizados con System Center Virtual Machine, entre otros fallos de seguridad bastante concretos.

A diferencia de las actualizaciones acumulativas estándar, al estar estas actualizaciones relacionadas con la seguridad, aunque ninguna de las vulnerabilidades haya sido crítica, es de vital importancia instalar las actualizaciones cuanto antes para evitar que un pirata informático pueda aprovecharse de cualquiera de estos fallos para poner en peligro nuestro ordenador.

Cómo instalar los nuevos parches de seguridad KB4054518 y KB4054517 para Windows 7 y Windows 10

Igual que todos los meses, estas actualizaciones de seguridad llegarán a todos los usuarios a través del centro de actualizaciones de Windows, es decir, a través de Windows Update. Estas actualizaciones llegarán automáticamente en las próximas horas a todos los usuarios que tengan las actualizaciones automáticas activadas. Si queremos instalar cuanto antes las actualizaciones de seguridad, también podemos abrir manualmente Windows Update y buscar estos nuevos parches, que ya se están enviando a los usuarios.

Parches seguridad diciembre 2017 Microsoft

Igual que otras veces, también podemos descargar e instalar estos parches de seguridad manualmente desde el Catálogo de Microsoft Update, como os explicamos en el siguiente manual. Estos parches son:

Por último, no podemos olvidarnos de la nueva actualización de seguridad de Adobe, Flash Player 28, que esta misma mañana llegaba también a los usuarios.

Como podemos ver, parece que Microsoft va a terminar el año parecido a como lo empezó, bastante bien, y es que parece que poco a poco Windows va siendo más seguro y menos vulnerable a todo tipo de fallos. Eso sí, la asignatura pendiente que le queda ahora a Microsoft en cuanto a seguridad es sus navegadores, que habrá que ver cómo evolucionan a lo largo de 2018.

¿Has instalado ya estos nuevos parches de seguridad en tu ordenador para protegerte de las vulnerabilidades?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo