Las mejores apps para evitar los atascos este Puente de la Constitución

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hoy comienza lo que todo el mundo conoce como operación salida con motivo de las festividades del día de la Constitución y de la Inmaculada que se celebran los días 6 y 8 de diciembre cada año. Este 2017 ha dado la casualidad de que ambos días caen en días laborables con la posibilidad de juntar hasta cinco días de vacaciones. Por esto, desde hoy se esperan más de 6 millones y medio de desplazamientos en nuestro país. Esto va a hacer que desde esta misma tarde, las primeras horas de mañana y la tarde del jueves se puedan producir importantes atascos. Eso por no hablar de la operación retorno del próximo domingo. Por eso, vamos a mostrar algunas de las mejoras apps para evitar los atascos y conocer el estado del tráfico este Puente de la Constitución desde el móvil.

Las mejores apps para saber el estado del tráfico y evitar los atascos

Google Maps

Es sin dudo una de las aplicaciones más utilizadas, ya que además de ser gratuita, la herramienta de Google ofrece la función de navegación mediante el GPS de nuestro teléfono móvil. Además, una de las funciones de Google Maps, es la de informar sobre el estado del tráfico y los posibles atascos que nos podemos encontrar a lo largo del trayecto que le hemos indicado. De esta forma, si vemos que en algún momento nos podemos encontrar con importantes atascos, desde el propio Google Maps podremos buscar rutas alternativas para tratar de evitarlos. Descargar Google Maps para iOS y Android.

Waze

También disponible para iOS y Android, Waze es otra de las apps clásicas para saber el estado del tráfico y que no suele faltar en el móvil de aquellos que pasan varias horas al día en la carretera. Pero aunque no sea este tu caso, si vas a viajar este Puente de la Constitución, entonces seguro que te puede venir muy bien descargarla e instalarla en tu móvil. De esta forma, podrás saber el estado del tráfico antes de salir de casa y encontrar rutas alternativas para evitarlos con Waze.

estado del tráfico

DGT

Como no podía ser de otro modo, la propia DGT o Dirección General de Tráfico, tiene a disposición de todo el mundo su propia app para saber el estado del tráfico en cualquier momento desde el móvil. Además, la app de la DGT informa de cualquier incidencia en las carreteras de nuestro país, ya sea por obras, accidentes o meteorológicas. Descargar para iOS y Android.

INRIX

Inrix Traffic Mapas y GPS es otra gran aplicación para llevar en el bolsillo en el momento de irnos de viaje. Inrix es una aplicación de tráfico, navegación, aparcamiento y que cuenta con una comunidad importante. Desde Inrix puedes compartir los incidentes que te encuentres durante tu viaje para que otros usuarios estén al tanto desde el móvil de lo ocurrido por si van por esa misma ruta. Además, nos da información sobre el tráfico en tiempo real para poder evitar los atascos y otros retrasos. Descargar para iOS y Android.

estado del tráfico

Si además quieres saber las horas del día en la que más tráfico se espera y las carreteras de nuestro país donde se producirán un mayor número de desplazamientos, te recomendamos sigas este enlace donde nuestros compañeros de ADSLZone han elaborado un post en los que sabrás cómo conocer el estado del tráfico, horarios más desfavorables y trayectos con mayor número de desplazamientos en el Puente de Diciembre.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo