Estas plantillas te ayudarán a redactar correos profesionales y ahorrar tiempo
Los correos electrónicos son uno de los medios de comunicación más utilizados hoy en día, especialmente a la hora de comunicarnos con empresas y compañías donde la mensajería instantánea no es una opción. Hoy en día cualquiera podemos mandar un correo de forma gratuita a quien queramos, sin embargo, si nos estamos comunicando con una empresa en serio, por ejemplo, para optar por un puesto de trabajo, la apariencia del correo electrónico dice mucho de nosotros, y crear un correo formal (o informal) correcto resulta, en muchas ocasiones, complicado.
Si trabajamos muy a menudo con correos electrónicos, lo ideal es guardar una serie de correos estándar en los que simplemente debemos modificar las partes del mismo (como saludo, despedida, etc) que necesitemos. Estas plantillas se pueden guardar en la mayoría de los clientes de correo, como Gmail o Thunderbird, de manera que siempre las tengamos a mano, pero, ¿qué pasa si no tenemos estas plantillas?
Por la red podemos encontrar infinidad de plantillas de correo electrónico, para prácticamente todas las finalidades. Lejos de ir por las opciones más complejas, que generalmente están diseñadas para ser llamativas comercialmente, nosotros vamos a hablar de una plataforma llamada «ProEmailwriter» que cuenta con una serie de plantillas por defecto, listas para modificar, y poder enviar así los correos que queramos.
Cómo utilizar las plantillas de ProEmailwriter
Esta página web nos ofrece de forma gratuita un gran número de plantillas listas para utilizar en el correo electrónico. Dentro de ella podremos buscar el correo que mejor se adapte a nuestro tema, por ejemplo, optar por un trabajo, felicitar a alguien, dar malas noticias, disculparnos, etc.
Además, dentro de cada tema, encontraremos también una serie de subtemas donde podremos afinar al máximo el fin del correo. Incluso podremos elegir si el tono del mensaje es formal o informal.
En la parte inferior automáticamente podremos ver la plantilla en cuestión.
Como podemos ver, la plantilla tiene el cuerpo con letra normal, y las partes que debemos cambiar en color azul. Simplemente debemos modificar estas partes para tener ya un correo profesional listo para enviar a través del cliente de correo que utilicemos, simplemente copiando dicho mensaje y pegándolo en un nuevo correo electrónico.
Todas estas plantillas están disponibles en el siguiente enlace.
Como principal desventaja de esta plataforma podemos indicar que está en inglés. Si nos estamos comunicando en este idioma no hay problema, ya que simplemente copiando el correo y cambiando los cuadros correspondientes tendremos ya el correo listo. Sin embargo, si nos queremos comunicar en español, o en cualquier otro idioma, tendremos que traducir el correo correctamente (no vale con el traductor de Google, para no quedar mal).
Lo ideal si tenemos que enviar un correo en otro idioma es utilizar estas plantillas como base, atendiendo a la estructura, pero volviendo a escribir el mensaje nosotros mismos, en el idioma que deseemos.
¿Qué te parece esta página web con plantillas para los correos electrónicos? ¿Conoces otras páginas similares con más plantillas para poder redactar correos electrónicos profesionales?