Ganadores de la VII edición de los #PremiosADSLZone 2017

Escrito por Rubén Velasco
Generales

En estos momentos está teniendo lugar la VII entrega de los Premios ADSLZone, evento en el que se premia a los mejores productos tecnológicos del año, desde a los mejores operadores de telefonía, tanto de FTTH como móvil, los mejores smartphones y tablets del año y los mejores dispositivos de redes que pueden llevar nuestra red local a otro nivel.

Hace escasos momento se han hecho públicos los ganadores de cada una de las categorías anteriormente mencionadas, ganadores de los que os vamos a hablar a continuación.

Mejores operadores de Internet y móvil de 2017

Operadores 2017

A lo largo de 2017, el despliegue de fibra óptima ha crecido considerablemente. Cada vez más usuarios disfrutan de conexiones FTTH de 300 o 400 Mbps simétricos, y dentro de la gran variedad de ofertas, MasMóvil ha sido el mejor operador de banda ancha de 2017.

Igualmente, Vodafone ha ganado el premio al mejor operador 4G, y Lowi el premio al mejor OMV.

Orange también ha recibido dos premios en esta nueva gala de los Premios ADSLZone, como operador con mejor oferta convergente y mejor estrategia de terminadles.

Movistar también ha sido premiada en esta gala, siendo el operador con mejor oferta de televisión y, además, como operador con mejor atención al cliente de 2017.

Los mejores dispositivos móviles de 2017

2017 ha sido un año totalmente revolucionado en lo que a dispositivos móviles se refiere. Cada vez, los teléfonos de gama media se parecen más a los de gama alta, y los de gama alta son cada vez más potentes y cuentan con prestaciones que, hasta hace nada, eran inimaginables.

Así, como mejor smartphone de gama económica tenemos al BQ Aquaris U2. Dentro de la gama media, el mejor smartphone de 2017 ha resultado ser el Huawei P 10 Lite, al que le sigue de cerca el Motorola Moto G5S como mejor smartphone de gama media premium.

Dentro de la gama alta, sin lugar a duda, tenemos el Samsung Galaxy S8+, uno de los dispositivos más potentes del mercado. Además, también reciben premio el Samsung Galaxy Note 8 como mejor phablet del año, igual que el Samsung Gear Sport como mejor weareable del año.

Dentro del mercado de las tablets, las mejores de 2017 son la Energy Tablet Max 3, dentro de la gama económica, y la Samsung Galaxy Tab S3 4G dentro de la gama alta.

Los mejores dispositivos de red/networking de 2017

Con unas conexiones cada vez más rápidas, y un hogar con cada vez más dispositivos conectados y más necesidades, es de vital importancia que nuestra red funcione lo mejor posible, y para ello no nos sirve con los routers que nos “prestan” los operadores, sino que tenemos que ir más allá y hacernos con el equipo adecuado.

Así, si lo que estamos buscando es un router gaming, ideal para exprimir al máximo nuestros juegos online, el ganador indiscutible de 2017 es el ASUS ROG Rapture GT-AC5300. Igualmente, si queremos llevar Internet a todas las esquinas de nuestro hogar es necesario un PLC, siendo uno de los mejores equipos del año el ​TP-Link ​TL-WPA9610, y, si queremos estar a la última y montar nuestra propia red Wi-Fi Mesh, entonces optaremos por el equipo NETGEAR Orbi RBK50.

asus-rog-y-netgear-orbi-premios-adslzone

Otros de los mejores dispositivos de networking de 2017 son el mejor sistema de vigilancia para el hogar, el Edimax IC-5170SC, y el mejor Switch para pymes, el D-Link DXS-1100-10TS.

Los mejores equipos de trabajo y entretenimiento de 2017

La tecnología, además de hacernos la vida más fácil, también está para entretenernos, y los sistemas de entretenimiento son cada vez más utilizados.

Por un lado, los ordenadores de sobremesa y portátiles aún siguen teniendo una gran importancia en el día a día, a pesar del crecimiento que han tenido los dispositivos móviles, y por ello aún hay muchos fabricantes innovando constantemente. Así, los mejores equipos de 2017 son el HP ENVY Curved All in One, como mejor sobremesa, Lenovo Yoga 920, como mejor portátil, y el Lenovo X1 Yoga 2017 como mejor convertible del año.

Además, también tenemos la mejor SmartTV del año, la Samsung QLED Q8C, y la mejor innovación tecnológica de 2017, la pantalla OLED LG V30.

Por último, dentro de esta categoría, no podemos olvidarnos del The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el mejor videojuego del año lanzado por Nintendo para Wii U y Switch.

Si quieres seguir en tiempo real esta entrega de premios, no olvides seguirnos en las redes sociales.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo