Para muchos, iOS 11 es una de las peores versiones del sistema operativo de Apple para sus iPhone y iPad. Son muchos los usuarios de este sistema operativo que se quejan de errores, problemas de rendimiento y, sobre todo, fallos de batería. Por ello, Apple ha trabajado contrarreloj con el fin de solucionar todos, o la mayoría de estos problemas. Tras varias actualizaciones, parece que Apple ya tiene casi lista la actualización a iOS 11.2, la próxima versión de su sistema operativo que llegará con varias novedades pero, sobre todo, corregirá todos los fallos y problemas de las versiones anteriores de iOS.
Aunque por el momento iOS 11.2 aún no está disponible (aunque no tardará en llegar a todos los usuarios), la compañía ha liberado ya varias versiones beta con el fin de que los usuarios de este sistema operativo puedan probar las novedades y los cambios y ayudar a la compañía a solucionar los errores que puedan existir.
Tras varias versiones Beta, parece que ya van quedando claras las novedades que van a llegar a los usuarios con iOS 11.2, novedades que os detallamos a continuación.
Novedades de iOS 11.2
La primera de las novedades que va a llegar con esta versión es Apple Pay Cash, la función que nos permite enviar dinero directamente a otras personas a través de Apple Pay, una de las funciones que más expectación causó en el WWDC 2017. Aunque esta característica debería haber llegado completo en iOS 11, no ha sido hasta ahora cuando Apple nos va a permitir explotarla al máximo.
Además, esta nueva versión va a solucionar uno de los problemas más molestos para muchos, el lag de la calculadora. La calculadora de iOS 11, si pulsamos números y signos muy rápido, la calculadora no los coge todos debido a un cierto retraso. Ahora, con esta nueva actualización, la calculadora vuelve a funcionar como lo ha hecho siempre.
El renovado centro de control de iOS 11 también va a sufrir unas mejoras con 11.2. Uno de los aspectos por los que más se ha quejado la gente es que al desactivar el Wi-FI o el Bluetooth desde ellos, estos se volvían a activar al día siguiente. Ahora, cuando lo hagamos desde allí, estos se seguirán activando al día siguiente, pero iOS nos mostrará un mensaje donde nos lo explicará. Además, los iconos de este centro de control ahora aparecen de color blanco cuando estén activados pero no haya conexión. Por ejemplo, si tenemos el Wi-Fi conectado pero no estamos conectados a ninguna red, el icono aparecerá blanco en vez de gris como si estuviera desconectado.
Otra de las novedades para los últimos modelos de iPhone es que esta versión habilita la carga rápida inalámbrica, que nos permitirá cargar nuestros dispositivos más rápido utilizando esta tecnología.
Otros cambios menos relevantes que se van a incluir con esta actualización de iOS son:
- Algunos Emoji han sido rediseñados.
- Llega el nuevo protocolo AirPlay 2.
- El iPhone X recibe un indicador para el Centro de Control.
- Nuevos fondos de pantalla para los iPhone, tanto estáticos como Live.
- La app TV ahora tiene notificaciones.
- La app Mensajes recibe nuevos iconos para sus funciones.
- Las portadas de los álbumes en las notificaciones ahora son más cuadradas.
- Las búsquedas más buscadas en la App Store ahora aparecen destacadas de azul.
- Se empieza a mostrar la posibilidad de renovar suscripciones.
- Los efectos de las Live Photos ahora tienen una nueva animación de carga.
Como podemos ver, no son pocos los cambios que nos van a llegar a esta nueva versión de iOS, aunque, como hemos dicho, aún no tiene una fecha de lanzamiento programada (aunque no tardará en llegar ya).
¿Qué te parecen las novedades de iOS 11.2? ¿Qué otros cambios esperas que lleguen a este sistema operativo?