Cómo guardar tweets para leer más tarde en Twitter con Pocket

Cómo guardar tweets para leer más tarde en Twitter con Pocket

Rubén Velasco

Hace dos días, desde Twitter nos contaban que estaban trabajando en una nueva función para la red social con la que poder guardar tweets en una lista para leerlos más tarde. Aunque por el momento no sabemos cuándo llegará esta nueva función para todos los usuarios, la posibilidad de guardar tweets, desde luego, no es nada nuevo, y es que si utilizamos una herramienta del tipo «Read-Later», como Pocket, vamos a poder hacerlo nosotros mismos sin tener que esperar a que lo implementen en Twitter.

En varias ocasiones ya hemos hablado de Pocket, una herramienta basada en la nube, gratuita, actualmente propiedad de Mozilla, que nos permite guardar todos los artículos o páginas web que queramos en la nube para poder leer más tarde. Uno de los usos que también se suele hacer de esta herramienta es convertirla en una especie de marcadores (aunque esta no es su finalidad), guardando y organizando los enlaces que nos resulten interesantes.

Para utilizar Pocket cómodamente, la compañía ha desarrollado una extensión para Google Chrome que nos permite, con un solo clic, añadir a nuestra lista cualquier página web. Esta extensión es realmente útil, imprescindible si utilizamos esta herramienta. Sin embargo, aunque probablemente no lo sepamos, la extensión cuenta con una serie de funciones de lo más interesantes que nos permiten aprovechar al máximo la nube de Pocket, como, por ejemplo, su integración con Twitter.

Pocket está por defecto integrado con Twitter, Hacker News y Reddit

Si abrimos las opciones de configuración de esta extensión vamos a poder ver un apartado llamado «Servicios de guardado rápido«, que nos muestra una serie de páginas web con las que se integra el complemento y que nos permite guardar directamente artículos desde estas páginas con un solo clic.

Configuración extensión Pocket

Como podemos ver, uno de los servicios de guardado rápido es Twitter. Si tenemos esta extensión instalada en nuestro navegador y entramos en la red social, junto a los botones de responder, retweet, me gusta (antes Fav) y opciones podremos encontrar un nuevo botón incrustado por esta extensión.

Twitter Save to Pocket

Al pulsar sobre este botón, directamente se guardará dicho mensaje en nuestra cuenta de Pocket. De esta manera, podremos recuperarlo cuando queremos, desde cualquier dispositivo donde tengamos instalada esta herramienta.

Igual que funciona en Twitter, esta función la podemos encontrar para las otras herramientas compatibles, como Hacker News y Reddit, pudiendo guardar con un clic cualquier artículo para leerlo más tarde en nuestra cuenta de Pocket.

¿Qué hacer si no quiero utilizar esta integración?

Como hemos dicho, esta función está activada por defecto. En el caso de no querer utilizarla, lo único que debemos hacer es, desde nuestro navegador, abrir las opciones de configuración de la extensión para desactivar las casillas que integran la función de Pocket en estas páginas web.

Una vez desactivadas, si queremos guardar los tweets, tendremos que hacerlo como para el resto de páginas web, es decir, desde el icono que habilita la extensión a la derecha de la barra de direcciones.

¿Qué te parece la integración de Pocket con Twitter?

1 Comentario