AOMEI Partition Assistant 6.6 ahora es compatible con particiones exFAT

Escrito por Rubén Velasco
Software

Por lo general, cuando instalamos Windows en un disco duro desde cero, este se formateará en NTFS, el sistema de archivos de Microsoft, para instalarse en él. Sin embargo, este no es el único, ni el mejor, sistema de archivos cuando trabajamos con varios discos duros y distintos sistemas operativos, y, sobre todo, con unidades de almacenamiento USB. Por ello, siempre es recomendable tener a mano una aplicación que nos permita formatear discos duros y memorias USB en distintos formatos, como FAT o exFAT, para poder utilizar en todo momento el formato más adecuado para cada situación. Una de las herramientas más completas para formatear discos y unidades es AOMEI Partition Assistant.

AOMEI Partition Assistant es una aplicación gratuita (en su versión estándar) diseñada para permitirnos formatear discos duros y unidades USB muy fácilmente, directamente desde Windows, y gestionar todas nuestras particiones con seguridad, no aplicando los cambios hasta que hayamos configurado todas las tareas que queremos hacer.

Una de las mayores limitaciones de esta herramienta es que no era compatible con el formato exFAT, un sistema de archivos que viene a ser muy similar a FAT, pero que soluciona las principales limitaciones de este (como el tamaño máximo de los archivos), lo que le convierte en un formato ideal para, por ejemplo, conectar a un router, una televisión o para trabajar con distintos sistemas y dispositivos que, por algún motivo, no funcionan con NTFS.

Hace algunas horas, AOMEI acaba de lanzar una nueva versión de su software de particionado de discos, AOMEI Partition Assistant 6.6, una versión que llega con grandes novedades, entre otras, soporte para particiones exFAT como vamos a ver a continuación.

Novedades de AOMEI Partition Assistant 6.6

La novedad principal de esta nueva versión de AOMEI es el soporte inicial para las particiones exFAT. A partir de ahora, esta aplicación va a poder crear, borrar, formatear, mover y copiar todas estas particiones como si se tratase de particiones FAT, NTFS o EXT. El soporte para este sistema de archivos está incompleto, por lo que algunas funciones, como el redimensionado, aún no están implementadas.

AOMEI Partition Assistant 6.6

Además del soporte para exFAT, esta nueva versión ha mejorado la creación de unidades de recuperación que permiten arrancar y recuperar nuestro sistema en caso de error crítico, pudiendo crear ahora unidades de 64 bits compatibles con sistemas UEFI y BIOS por igual.

Por último, también se ha eliminado la restricción al redimensionar la partición de boot en Windows 10 Creators Update.

Esta nueva versión ya se encuentra disponible para todos los usuarios desde el siguiente enlace. Esta aplicación es gratuita, aunque cubre de sobra las necesidades de cualquier usuario medio. En caso de necesitar algunas funciones avanzadas debemos echar un ojo a la versión Professional, aunque esta es de pago.

Es cierto que existen otras aplicaciones similares, como MiniTool Partition Wizard o EaseUS Partition Master, pero si lo que queremos es una herramienta sencilla de utilizar y con funciones tan interesantes como la de crear un medio de recuperación, sin duda debemos dar una oportunidad a esta.

¿Qué te parece la nueva versión de AOMEI Partition Assistant?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Sanz

    teniendo encuenta que no permite la web oficial descargar laversión free…pues entiendo que será bueno el software por indicación de softzone