Resume Assistant, la Inteligencia Artificial llega a Word para ayudarte a hacer un curriculum perfecto gracias a LinkedIn

Escrito por Rubén Velasco
Generales

Hace casi un año, Microsoft cerraba la compra de LinkedIn, la red social que nos permite publicar nuestro curriculum, ponernos en contacto con otras personas y permitir a empresarios encontrar los perfiles que más se ajusten a un puesto de trabajo desde dicha red social. Microsoft tenía mucho que ganar de esa compra y, aunque se han tardado en ver los primeros resultados de la misma, los usuarios de Office 365 ya pueden empezar a aprovecharse del primero de ellos: Resume Assistant.

Resume Assistant es una nueva función que Microsoft ha incluido en Word gracias a la cual los usuarios, suscriptores de Office 365, van a poder crear fácilmente sus currículums con información personalizada sacada a partir de su ficha de LinkedIn. Teniendo en cuenta de que el 80% de los CV que se redactan se hacen desde Word, gracias a esta nueva función, los usuarios que ya estén registrados en esta red social podrán crear un nuevo CV mucho más rápidamente y mostrar sus logros más claros para que las empresas puedan verlos más fácilmente.

La mayoría de las candidaturas para un puesto de trabajo se descartan por un mal currículum presentado, tanto por no resultar interesante o llamativo como por mostrar información irrelevante para el puesto de trabajo.

Qué aporta la Inteligencia Artificial a Word gracias a Resume Assistant

Esta herramienta, haciendo uso de la Inteligencia Artificial, nos ayudará a redactar nuestro curriculum, adaptando el contenido a lo que realmente requiera el puesto de trabajo al que optamos, y pudiendo aprovecharnos de una serie de herramientas adicionales como, por ejemplo:

  • Nos permite ver ejemplos de personas relevantes en un campo para poder personalizar nuestro contenido.
  • Podemos identificar las habilidades clave necesarias para ganar puntos en un trabajo determinado.
  • Nos permite personalizar nuestro CV basándose en ejemplos de ofertas de trabajo reales.
  • Gracias a la integración con ProFinder, es posible obtener ayuda profesional a la hora de redactar el currículum y presentarnos a la entrevista.
  • También se integra OpenCandidate, para poder mostrar que los candidatos están abiertos a nuevas oportunidades.

Word ResumeAssistant

Resume Assistant ya está empezando a llegar a los usuarios, suscriptores de Office 365, que estén dentro del programa Office Insider, y utilicen la versión de Word de escritorio en inglés. En los próximos meses, esta función irá llegando a muchos más usuarios y muchos más mercados como una excelente herramienta gracias a la cual podamos tener mayor probabilidad de ser los elegidos cuando optemos a un puesto de trabajo.

Es muy probable que, a lo largo de 2018, sobre todo de cara a Office 2019 (que se presentará el año que viene) veamos cómo la Inteligencia Artificial empieza a coger aún más fuente dentro de la ofimática, y veremos nuevas funciones, servicios y herramientas integrados dentro de aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint pensados especialmente para poder utilizar estas aplicaciones de la forma más sencilla posible y poder generar así mejores documentos y proyectos.

Aunque, como decimos, tendremos que esperar más para conocer más detalles al respecto.

¿Qué te parece la nueva Inteligencia Artificial que empieza a mostrarse en Word? ¿Qué otros usos se te ocurren para exprimir al máximo esta IA en Office?

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo