Aunque hoy en día los principales sistemas operativos ya son capaces de abrirnos sin necesidad de software adicional documentos PDF, por ejemplo, en Windows 10 con el navegador Edge, muchos preferimos utilizar visores PDF independientes que cuentan con más funciones y herramientas útiles para la visualización de este tipo de documentos. Aunque en los últimos años han crecido mucho las alternativas de código abierto, como Sumatra PDF, siempre habrá un visor que será el elegido por la mayoría de los usuarios, al ser también uno de los más conocidos: Adobe Acrobat Reader.
Adobe Acrobat Reader es uno de los visores de documentos PDF gratuitos más antiguos debido, entre otras cosas, a que fue la propia compañía Adobe quien creó este formato, quien llegó como estándar abierto en 2008.
Aunque para muchos usuarios el visor de documentos PDF puede no tener demasiada importancia, para una gran parte de usuarios, especialmente aquellos que necesitan este tipo de documentos con fines profesionales, necesitan una herramienta que les permita, por ejemplo, compartir fácilmente documentos en la nube o ver y añadir comentarios al propio documento, y es aquí donde entra en juego Adobe Acrobat Reader.
Aprovechando la renovación de productos, Adobe acaba de liberar la versión estable y final de Adobe Acrobat Reader 2018, su nuevo visor de documentos PDF que llega a todos los usuarios de forma gratuita con un gran número de cambios y novedades como vamos a ver a continuación.
Novedades del nuevo Adobe Acrobat Reader 2018
Una de las novedades que llega a esta nueva versión del visor de documentos PDF es un soporte para la nube extendido. Mientras que las versiones anteriores solo estaban integradas, principalmente, con la nube de Adobe, ahora vamos a poder cargar documentos de otras nubes, y compartirlos con otros usuarios a través de ellas, como Box, Dropbox, OneDrive y cualquier servidor SharePoint.
Además de esto, también se ha incluido soporte para el formato PDF 2.0, así como para veraPDF, pudiendo abrir documentos creados en estos dos formatos sin problemas, así como invertir los colores del PDF para mejor lectura por la noche.
Además de estas novedades, Adobe ha aprovechado el desarrollo de esta nueva versión para corregir varios errores que habían sido detectados en la herramienta y, además, solucionar algunas vulnerabilidades encontradas, vulnerabilidades que también se solucionarán en las versiones más antiguas.
Si queremos probar esta aplicación, podemos hacerlo sin problemas desde el siguiente enlace.
¿Cómo puedo editar PDF y modificar las firmas de los documentos PDF con el software de Adobe?
La versión gratuita de Adobe Acrobat es, simplemente, un visor. Esta herramienta nos permite abrir los documentos y tomar notas en ellos, pero poco más.
La mayoría de las funciones avanzadas, como, por ejemplo, la edición de estos documentos o el poder modificar las firmas digitales de los documentos, están reservadas a la versión profesional de esta herramienta, y esta versión es de pago.
La suscripción a Acrobat Professional 2018 requiere el pago de 25 euros al mes, un precio bastante elevado, por lo que debemos estar seguros de que realmente necesitamos las funciones que nos ofrece este software y no nos sirve con otro editor de documentos PDF más sencillo, y barato, que podamos encontrar por la red.
¿Qué te parece el nuevo Adobe Acrobat Reader 2018?