Cómo hacer que todas las canciones de Spotify suenen al mismo volumen

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia

Cada vez utilizamos más los servicios de reproducción de música en streaming que nos permiten escuchar cualquier canción legalmente a través de Internet. Spotify, por ejemplo, es una de las plataformas más utilizadas para este fin, que nos permite, de forma gratuita (a cambio de escuchar anuncios) acceder a prácticamente cualquier canción que queramos escuchar en streaming. Sin embargo, es posible que mientras escuchamos música tranquilamente en esta plataforma nos encontremos con que una aplicación suena demasiado baja, mientras que la siguiente aumenta de volumen drásticamente, dejándonos casi sordos.

Este problema se debe a que, de base, Spotify no guarda las canciones normalizadas, es decir, al mismo volumen. Mientras que las canciones de los años 70 suelen sonar bastante bajas, por lo general, las canciones ya más modernas, de los 2000 en adelante, tienen un mayor volumen por defecto.

Por defecto, los clientes de Spotify normalizan las canciones para que todas se reproduzcan siempre al mismo volumen. Da igual que una canción sea de los 70 o de un single de un disco previsto para 2018, todas sonarán al mismo volumen gracias a la normalización. Sin embargo, si esto no está siendo así, es probable que esta opción no esté activada.

A continuación, os explicamos cómo normalizar el volumen de todas las canciones de Spotify.

Normaliza las canciones de Spotify para que todas suenen a un mismo volumen

La opción de normalizar el volumen de todas las canciones de Spotify se encuentra dentro de las preferencias de este reproductor de música. Para llegar a ello, abriremos el menú de preferencias desde el apartado “Editar” de Spotify.

Abrir preferencias Spotify

Las opciones de reproducción se encuentran dentro de la configuración avanzada. Por ello, nos desplazaremos hasta la parte inferior del menú y abrir las opciones avanzadas. Dentro de ellas, localizaremos el apartado de “Reproducción” y nos aseguraremos de que la opción “Igualar el volumen de todas las canciones” está activada.

Con esta opción activada, todas las canciones de Spotify deberían sonar al mismo volumen sin tener que hacer nosotros nada.

¿Qué es la opción “Corssfade” de Spotify?

Si nos fijamos en las capturas anteriores, dentro del apartado “Reproducción”, encima de la opción de normalizar el volumen de las canciones podremos ver una opción llamada “Activar Crossfade“.

Esta opción nos permite activar un efecto mientras escuchamos música de manera que, en vez de reproducirse todas las canciones secuencialmente (es decir, cuando finaliza una empieza la siguiente), nos permite solapar las canciones unos segundos para que X segundos antes de que acabe la canción que estamos escuchando empiece a sonar ya la siguiente, reduciendo las pausas y tiempos en silencio entre canciones.

Crossfade Spotify

Dependiendo nuestras necesidades y el uso que vayamos a hacer de esta función puede que nos interese, o no, ya que no es un efecto que guste a todo el mundo. Pero si lo que queremos es escuchar música constantemente, sin silencios, activando esta opción y marcando, por ejemplo, 10 segundos, nos aseguraremos de que entre canciones no escuchamos ningún tiempo en silencio (salvo que la canción empiece en silencio, claro).

¿Tienes activada la opción de normalizar canciones de Spotify? ¿Sueles usar el efecto Crossfade?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo