Microsoft Edge, un gran visor de PDF en un navegador que sigue sin convencer

Microsoft Edge, un gran visor de PDF en un navegador que sigue sin convencer

Roberto Adeva

Hace ya más de dos años que Microsoft lanzaba con grandes expectativas una nueva versión totalmente renovada de su sistema operativo, Windows 10. Con ella, llegó también el que se supone que iba a ser el sustituto a Internet Explorer, el navegador web que durante más de treinta años lleva acompañando al sistema operativo Windows. Sin embargo, Microsoft Edge no tuvo la misma aceptación que Windows 10 y fueron muy pocos de los millones de usuarios que se actualización a Windows 10, lo que comenzaron a usar Microsoft Edge.

La aceptación del nuevo navegador desde luego no fue ni mucho menos la esperada por parte de la compañía, hasta el punto de ser uno de los navegadores menos usados en todo el mundo para navegar por Internet. La falta de soporte para extensiones y la mala fama asociada a los datos recogidos por Windows para enviar a los servidores de Microsoft fueron algunos de los principales motivos para no usar el navegador.

Microsoft mejora las capacidades de Microsoft Edge para el tratamiento de PDF

Con el paso del tiempo y a pesar de los esfuerzos por parte de la compañía para mejorar el rendimiento de Edge y dotarle de nuevas funciones, el navegador de Microsoft siguen siendo uno de los de menos cuota de mercado. Pues bien, ahora parece que con la llegada de la gran actualización Windows 10 Fall Creators Update, Microsoft Edge ha recibido nuevas características y funciones con el objetivo de seguir compitiendo con Google Chrome y Mozilla Firefox. Eso sí, dado que Edge es muy poco utilizado para navegar por Internet, Microsoft le ha dotado de grandes características para la visualización de documentos en PDF. 
 Microsoft Edge

De esta forma, el nuevo navegador de Microsoft también podría comenzar a competir con un montón de lectores de PDF gratuitos. Si has actualizado tu equipo a Windows 10 Fall Creators Update, entonces podrás comprobar cómo Microsoft Edge cuenta con nuevas capacidades a la hora de tratar con documentos en formato PDF. Los formularios para completar campos ahora se ven mucho mejor, pero además se ha acelerado el procesamiento de documentos, permite guardar un formulario en el que hemos completado ciertos campos directamente en el disco duro, e incluso se se guarda en Edge, aún es posible que si lo compartimos con alguien, éste también lo pueda editar el PDF.

Microsoft Edge

Microsoft ha añadido una pequeña barra de herramientas que se desliza hacia abajo desde la parte superior de la página y que cuenta con una serie de iconos que permiten ajustar el documento a la pantalla, acercar, alejara, girar el documento, etc. Cuando se visualiza un PDF en Edge el propio navegador ofrece la posibilidad de mostrar dos páginas del documento al mismo tiempo en una sola pantalla del navegador y cuenta con una barra lateral justo al lado de la página principal de PDF desde la que se puede navegar por el documento paso a paso.

Microsoft Edge

Pero sin duda, una de las características más útiles de Edge es la de poder crear notas, marcar texto en diferentes colores, escribir o dibujar en los PDF e incluso buscar palabras utilizando el asistente Cortana.

1 Comentario