Estos son los cambios que hasta ahora conocemos en Windows 10 Redstone 4

Estos son los cambios que hasta ahora conocemos en Windows 10 Redstone 4

David Onieva

Aunque acaba de comenzar con la distribución de su más reciente versión de Windows 10 hace solo unos días, la Fall Creators Update, por lo que está en plena época de corrección de reportes por parte de los usuarios, Microsoft también está en pleno desarrollo de la siguiente gran actualización para la próxima primavera.

Pero claro, como es habitual en estos casos, antes de que llegue a todo el mundo, las primeras compilaciones de la que hasta ahora tiene el nombre en clave de Redstone 4 ya comienzan a llegar a los miembros del programa Insider de la firma, por lo que ya se van haciendo públicas algunas de las novedades. Por lo tanto en estos momentos Microsoft está trabajando duro en esta próxima actualización programada para la primavera de 2018 y con la que espera de nuevo sorprender en gran medida a sus millones de usuarios en todo el mundo.

Windows 10 Redstone 4 se encuentra en desarrollo a tiempo completo en la firma, por lo que hay varias nuevas características y funciones planeadas que harán las delicias de muchos de sus clientes. Ya que estamos justo al principio del ciclo de desarrollo de la Redstone 4, eso significa que vamos a tener que seguir actualizando este registro de cambios cada poco tiempo, pero vamos a ver lo que se ha podido vislumbrar hasta la fecha. Decir que en este caso os vamos a hablar de cambios que en realidad sean nuevas características o grandes novedades funcionales, por lo que no se han incluido las pertinentes correcciones que se suelen llevar a cabo en estos casos.

Windows Shell

Para empezar diremos que Fluent Design ha suavizado los efectos de la interfaz de usuario, por lo que el menú Inicio ahora incluye diversos nuevos efectos además de un diseño más actualizado en los “azulejos” y la lista de aplicaciones. Además algunas funciones y botones del Centro de actividades ahora usan diferentes tonalidades personalizables por el usuario. Por otro lado nos vamos a encontrar con una pantalla de bloqueo totalmente personalizada al seleccionar nuestra cuenta en la página de inicio de sesión; y para terminar con este apartado, los contactos anclados a la barra de tareas ahora muestran una lista de aplicaciones conectadas a estos.

Concepto Fluent Design

Cortana

El asistente por voz del sistema es un elemento en el que la firma de Redmond tiene puestas muchas esperanzas para el futuro, por lo que también recibirá algunas importantes novedades. De hecho ahora Cortana recopilará todo el contenido relevante para el usuario y lo organizará en una nueva aplicación de “Colecciones” cuando naveguemos por la web con el software propio Edge. Es más, este contenido proactivo de Cortana aparecerá ahora en el Centro de Acción para facilitar y agilizar el acceso al mismo.

Ajustes

Por lo que hemos podido saber hasta ahora, ya que estos cambios hacen referencia a los introducidos hasta la Windows 10 build 17025, el menú de ”Configuración” también sufrirá algunas modificaciones. Ahora podremos configurar las aplicaciones del inicio del sistema en este apartado, además se ha incluido una rueda de colores en la sección de accesibilidad en el que se han clasificado por subcategorías y se han reorganizado.