Convierte tus fotos 2D a 3D con estas aplicaciones

Convierte tus fotos 2D a 3D con estas aplicaciones

David Onieva

A la hora de trabajar con imágenes, tanto 2D como 3D desde hace años disponemos de varias alternativas, tantos programas locales como plataformas online. Estas nos van a servir para poder llevar a cabo todo tipo de tareas y trabajos con nuestras fotos personales, o con aquellas que bajemos de Internet. Sin dudas son herramientas fundamentales tanto para profesionales del diseño como para aficionados o estudiantes, con las que poder realizar su labor obteniendo grandes resultados.

Son muchos los tratamientos que podemos llevar a cabo con todo ello, desde retocar, hasta convertir, editar, o personalizar para una tarea en concreto. No olvidemos que este es uno de los tipos de contenidos más usados en estos momentos, tanto online como a nivel local. Por tanto, todo lo relacionado con la fotografía ha ido cobrando mucha importancia con el paso de los años. Para ello, como seguro que ya sabéis, podemos echar mano de una enorme cantidad de aplicaciones y plataformas.

El software del que os hablamos ha ido creciendo y mejorando de manera importante, especialmente aquel relacionado con el sector multimedia. Y es que los desarrolladores de este son plenamente conscientes de que casi cualquier usuario ya quiere tener acceso a esas funciones. Con casi cualquier usuario nos referimos incluso a aquellos que no tienen prácticamente experiencia en estas lides.

Por tanto, estos creadores de software trabajan para facilitar las cosas a la mayor parte de sus clientes. De todos modos, gracias a ese trabajo, en estos momentos personas sin apenas experiencia en estas lides, podrán tener acceso a tareas de retoque. Más ahora que la mayoría hace fotos con sus móviles y luego quieren adaptarlas lo máximo posible. A todo ello debemos sumarle el hecho de que el trabajo con todo aquello relacionado con el 3D, está creciendo de manera exponencial, como estamos viendo.

Y es que la mayoría de nosotros contamos con una buena cantidad de archivos fotográficos almacenados en nuestros equipos. Sin embargo, en los tiempos que corren lo habitual es que estos están compuestos por imágenes 2D. Pero se puede dar el caso de que necesitemos que las mismas forman parte de un proyecto más ambicioso o grande centrado en el mundo tridimensional. Por tanto, qué mejor que usar alguno de los programas o plataformas de los que os hablaremos a continuación.

 

Qué debemos buscar en estos programas

La verdad es que el diseño de objetos 3D no es que sea algo precisamente nuevo, pero, para muchos, sí que sigue siendo una técnica bastante compleja. Por suerte, ahora hay muchos programas que nos permiten llevar a cabo estas tareas de forma muy sencilla, ya sea desde su interfaz como gracias al uso de la IA.

Lo más importante a la hora de convertir una foto 2D a 3D es que el programa que vamos a utilizar nos permita controlar los distintos parámetros de la conversión. Es decir, por ejemplo, que nos permita ajustar el nivel de profundidad del objeto, así como el tamaño de este.

Estos programas también deben contar con distintos modelados 3D incluidos con los que poder trabajar, y permitirnos dar forma y efecto al fondo de pantalla. Por último, si lo que buscamos es un modelado para, por ejemplo, sacarlo en una impresora 3D o usarlo en otros programas, una regla o un sistema de unidad de medida nos vendrá muy bien para conocer el tamaño real del objeto y sus proporciones.

Sea como sea, se trata de una labor algo complicada si nunca hemos trabajado con ella, por lo que os recomendamos tener paciencia, elijamos el programa que elijamos de los que vamos a ver a continuación.

 

Inconvenientes de trabajar con imágenes tridimensionales

Quizá este es un proceso de conversión de imágenes que hace solo unos años nos habría parecido algo de ciencia ficción. Sin embargo, gracias a la tecnología de software que podemos utilizar hoy en los diferentes programas disponibles y que implementan sus desarrolladores, esto es algo más sencillo de lo que parece. Para ello no tenemos más que echar mano de determinadas soluciones que nos facilitan estas tareas y automatizan el proceso en la mayoría de los pasos. Cierto es que los usuarios más expertos pueden llevar a cabo este cambio de manera manual y controlando al máximo la conversión.

Sin embargo, este tipo de cambios está limitado a unos cuantos profesionales especializados en tratamientos avanzados de imagen. Cierto es que gracias a las aplicaciones de las que os hablaremos a continuación, en muchas ocasiones lograremos resultados realmente atractivos. Todo dependerá de la configuración que establezcamos antes de la conversión y la imagen original con la que vamos a trabajar. Pero también hay que tener en consideración algo muy importante en el caso de que necesitemos trabajar con objetos 3D. Y es que los requerimientos software para este tipo de tratamientos son bastante más exigentes que lo necesario con las imágenes 2D.

Además, algo similar sucede con los programas que utilizamos habitualmente para realizar ediciones y tratamientos de estos ficheros de imágenes en concreto. Es más, hay que tener en consideración que el renderizado de objetos tridimensionales es una de las tareas más exigentes que podemos llevar a cabo en un PC. Claro está, aquí también entran en juego la cantidad y tamaño de los modelos tridimensionales y la calidad que deseemos obtener de todos estos trabajos. Pero si tenemos equipo suficiente como para realizar todo tipo de procesos con estos objetos 3D, ahora os vamos a mostrar cómo obtener estos a partir de nuestros archivos de imagen en 2D.

 

Programas para trabajar con imágenes en 3D

Asimismo, en determinadas circunstancias nos podemos encontrar con la situación de que necesitemos o nos gustaría disponer de fotos tridimensionales a partir de nuestras fotos personas bidimensionales. Llegado el caso, en estas líneas os vamos a intentar ayudar en estas tareas, es decir, convertir fotos 2D a 3D de manera sencilla.

Son varias las soluciones de este tipo de las que podemos echar mano, como veremos en seguida. Esto nos permitirá poder elegir la que más se adapte a nuestras necesidades o sencillamente a los conocimientos que tengamos en este tipo de tratamientos. Tal y como sucede en la mayoría de los programas de otros tipos, los hay más complejos pero que además nos ofrecen una funcionalidad mayor, lo que afectará al resultado final.

 

Depthy

Para todo ello podemos echar mano de algunas soluciones interesantes, como os vamos a mostrar a continuación. Una de las propuestas de este tipo más representativas, es la aplicación web llamada Depthy. Es evidente que este proceso al que nos referimos es complejo, pero todo ello se lleva a cabo internamente. Por tanto, lo primero que debemos hacer es acceder al portal oficial de la aplicación web desde aquí.

Depthy opciones interfaz

En ese momento ya podremos cargar la imagen en cuestión desde el botón llamado “Open photo” para que así la imagen personal se suba a la plataforma. Al cargar la imagen en la plataforma, nos encontramos con dos opciones. La primera de ellas, “Load Depthmap”, nos va a permitir añadir a la composición el mapa de profundidad de la imagen cargada. En el caso de que no dispongamos del mismo, nos tendremos que decantar por la segunda de las opciones, “Draw it”.

Esta nos va a permitir introducir estos datos manualmente por lo que, con el ratón, tendremos que dibujar el mapa de profundidad de la foto. Aunque en un principio pueda parecer algo un tanto complejo, esto lo llevamos a cabo con el propio ratón, como comentamos. De este modo lo que tenemos que hacer es marcar con el cursor los objetos de la imagen que están más cerca. Eso sí, tenemos diferentes pinceles marcadores, de distintos tamaños, para usarlos dependiendo del tipo de imagen a tratar. Y no solo podemos personalizar el tamaño del pincel, sino también su dureza, lo que hará referencia a la profundidad de la transformación, o su transparencia.

Pinceles Depthy

Una vez que hayamos acabado con el proceso, al aceptar la operación como tal, al pasar el ratón sobre la imagen que hemos tratado, veremos cómo hace el efecto 3D. Eso sí, para obtener los mejores resultados, os recomendamos que hagáis varias pruebas en este mismo sentido con varios objetos y tipos de pinceles para poder ver la diferencia. Además, al ser todo gratuito, podremos realizar tantas pruebas como deseemos. Decir que la aplicación web es compatible con los formatos fotográficos más habituales en estas lides.

  

Bueno y malo

Este programa ofrece todas las funciones necesarias para los usuarios más avanzados que quieran trabajar con objetos tridimensionales. Además, nos ofrece una interfaz de usuario bastante intuitiva además de estar repleta de herramientas para estas tareas. No se puede considerar como un programa sencillo y acto para usuarios con poca experiencia en estas lides, por lo que, si nos estamos iniciando en este campo, no es la mejor aplicación para empezar.

 

Lithophane

Otra propuesta de este mismo tipo y que además funciona de una manera más directa y sencilla, es Lithophane. Decimos que esta alternativa es más sencilla ya que basta con que carguemos la imagen desde el menú “Images / examinar”. Automáticamente se cargará en el escritorio de trabajo, pero ya como fotografía en 3D, algo a lo que podréis acceder desde este enlace.

Lithophane escritorio

Al mismo tiempo, en la parte inferior de la interfaz del programa encontramos una serie de formas a modo de muestras que podremos añadir a la foto original.  Entre estas muestras encontramos diversas formas tridimensionales para que den ese aspecto que buscamos a la foto original que hemos cargado previamente, todo de un modo rápido y sencillo. Una vez hayamos acabado, podremos bajar el archivo resultante a nuestro disco duro desde el botón “Download”. El proyecto entonces se guardará en formato STL para que podamos trabajar con el mismo en otros programas o plataformas similares.

Lithophane funciones

Eso sí, antes de nada, debemos tener en cuenta que en el apartado Settings de esta aplicación, encontramos igualmente una buena cantidad de funciones personalizables. De este modo podremos integrar a la imagen original un efecto espejo, conseguir el positivo o el negativo de esta, rotarla, etc.

  

Lo mejor y lo peor

Encontramos multitud de herramientas muy fáciles de utilizar además de ciertas funciones personalizables. Buena parte de los ajustes en el programa se llevan a cabo de manera sencilla a través de barras de desplazamiento. El escritorio de trabajo con el que nos encontramos no es el más profesional ni avanzado de estas aplicaciones.

 

Microsoft 3D Builder

Otra de las soluciones de este tipo de las que podemos echar mano, es de Microsoft 3D Builder. Cabe mencionar que esta es una solución software que vamos a encontrar directamente en la tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store. Por ello podremos realizar su descarga de manera rápida y sin temor a que contenga ningún tipo de virus o malware, ya que las descargas desde la tienda de Microsoft son 100% seguras.

Además, merece la pena saber que, desde este software, realizar la conversión es una tarea muy sencilla a la vez que intuitiva. Para ello no tenemos más que ejecutar el programa como tal y abrir la foto en 2D que deseamos tratar en este caso. Entonces la misma se cargará en la interfaz principal del programa para que así podamos elegir el método de conversión 3D que más nos interesa llevar a cabo. Además, aquí mismo dispondremos de otros parámetros configurables para que podamos personalizar el proceso de conversión, al máximo.

3D builder

De manera paralela la aplicación internamente cuenta con muchos archivos 3D que podremos editar o utilizar en proyectos de mayor envergadura.

 

Destacable y por mejorar

Por defecto el programa nos ofrece multitud de elementos y objetos 3D para que podamos empezar a trabajar desde el principio. La interfaz de usuario que aquí encontramos está muy bien diseñada y es asequible para la mayoría, siendo una de las mejores aplicaciones para dar los primeros pasos en este campo del diseño 3D. Esta es una aplicación que carece de otras funciones más avanzadas que encontramos en programas de la competencia, por lo que no es ideal para usuarios más avanzados o con necesidades muy concretas.

 

PhotoToMesh

Esta es otra útil solución de este mismo tipo que nos será de mucha ayuda para convertir imágenes 2D en 3D de manera sencilla y en pocos pasos. Para ello, como no podía ser de otro modo, lo primero que hacemos es cargar el archivo de origen en el programa. No deberíamos tener problema ya que el mismo es compatible con la mayoría de los formatos actuales. La solución pone a nuestra disposición una buena cantidad de opciones de configuración para todo ello, aptas incluso para usuarios noveles en estas lides.

Photomesh 3D

También debemos tener en cuenta que el mismo está más que nada especializado en la conversión a figuras geométricas tridimensionales. Al mismo tiempo algo que debemos tener en cuenta es que se trata de un programa comercial, es decir, de pago. El precio es de 49,99 dólares en su versión más reciente.

 

Top y menos top

Esta es una solución software cuyo principal objetivo es convertir los objetos 2D en 3D. Disponemos de una enorme cantidad de opciones configurables dispuestas en una única interfaz. Para disfrutar para siempre de las funciones disponibles en la aplicación, tendremos que pagar. Además, únicamente está disponible en inglés, por lo que, si el idioma es una barrera, esta aplicación no es la que necesitamos.

 

Clip Studio Paint

Hablamos de un sofisticado software de creación y edición de gráficos que nos ofrece funciones especializadas para diseñar dibujos animados y cómics a todo color en 3D y convertir el tono y contorno en una capa separada mediante la conversión LT de capa. La herramienta hace que sea muy fácil cambiar la configuración de tono, agregar correcciones a las líneas de dibujo y modificar varios componentes para mejorar la calidad.

Clip Studio Paint

Todas las herramientas de dibujo técnico se encuentran al alcance de la mano y se conjugan con la facilidad del dibujo a mano alzada. Además, frente a otras aplicaciones que limitan su uso a su ejecución en una tableta gráfica, Clip Studio Paint ofrece un formato multiplataforma (Windows y macOS) que nos permite trabajar tanto sobre el ordenador como otros dispositivos compatibles.

Para poder probarlo con tranquilidad, podemos descargar una versión de prueba gratuita de 3 meses y si deseamos comprar su licencia tiene un precio de 50 dólares para la versión estándar.

 

Ventajas y desventajas

Pone a nuestra disposición funciones para trabajar con todo tipo de elementos gráficos. Su interfaz de usuario resulta muy completa gracias a todas las funciones que tenemos a la vista. Al estar traducida al español, no vamos a tener ningún problema en hacernos rápidamente con ella. Si queremos utilizar el programa para siempre tendremos que pagar una licencia.

 

Insight3D

Con esta aplicación vamos a poder crear un modelo 3D a partir de una serie de imágenes de una escena real en 2D. La herramienta mide las posiciones en el espacio, así como los parámetros ópticos de la cámara junto con la nube de puntos 3D de la escena, para luego generar un modelo poligonal texturizado.

 Insight3D 

Esta herramienta no te permitirá crear un objeto 3D desde cero, pero te ayudará a trabajar en modelos más complejos, haciéndolo más fácil y sencillo. En la página web oficial hay un tutorial que permite a los nuevos usuarios hacerse con las riendas del programa, por lo que solo necesitaremos de una cámara de fotos para conseguir buenos resultados.

Insight3D es un programa de código abierto y gratuito que vamos a poder descargar desde su repositorio en GitHub.

Bueno y malo

Tenemos la posibilidad de trabajar con imágenes reales para convertirlas en objetos tridimensionales digitales. Está especialmente indicada para trabajar de manera conjunta con otros proyectos de mayor envergadura. Este es un programa que no se centra en la conversión de objetos 2D a 3D, como sucede con el resto, sin embargo, es una excelente herramienta para trabajar con archivos en 3D.

 

OmNomNom Creator

OmNomNom Creator es una aplicación para macOS con la que podemos convertir fácil y rápidamente cualquier imagen de nuestro PC. Dependiendo de que tipo de imagen se trate y que resultado queramos obtener, tenemos que seleccionar entre los diferentes tipos de presets disponibles en las aplicaciones.

OmNomNom Creator

Los archivos que se crean se pueden exportar en diferentes formatos para imprimirlos con cualquier impresora 3D. El número de opciones no es muy elevado ya que casi todo el trabajo lo hace la aplicación, pero, ofrece unos resultados muy satisfactorios siempre y cuando elijamos el preset que más se ajuste a lo que necesitamos. Esta aplicación, sólo está disponible para macOS, aunque el desarrollador afirma que tiene en proyecto crear una versión para Windows.

 

Nos gusta y no nos gusta

Se trata una aplicación completa gratuita sin ningún tipo de limitación. Si nos gusta, podemos darle una propia al desarrollador. No tiene tantas opciones como otras alternativas, pero las que tiene, son bastante completas, siempre y cuando nuestras necesidades sean muy básicas, no siendo una buena opción si el nivel de detalle de los objetos con los vamos a trabajar es muy elevado.

 

Blender

Blender una de las aplicaciones más utilizadas para crear imágenes en 3D, ya se trata de una herramienta open source y completamente gratuita. Aunque la aplicación se utiliza principalmente pera crear todo tipo de animaciones en 3D, también podemos utilizarla para crear modelos en 3D sin necesidad de darles movimiento.

blender interfaz

Esta aplicación está disponible para Windows, Linux y macOS, y permite crear cualquier cosa que se nos pase la cabeza, aunque, eso si, si no tenemos conocimientos sobre como funciona, Blender puede ser inicialmente una aplicación muy compleja de utilizar. Incluye todas las herramientas que podemos necesitar para crear elementos 3D realistas ya que ofrece soporte para físicas, mecánicas de fluidos, todo tipo de simulaciones, herramientas de modelado y muchísimo más.

Si, además, tenemos conocimientos del lenguaje de programación Python, podemos ampliar aún más el número de funciones, aunque este apartado está más enfocado al campo de la animación que al del diseño 3D. La interfaz, una vez nos hacemos con ella, está diseñada para que sea muy fácil interactuar con todos los elementos que forman parte de un diseño y tenerlos todos siempre a mano y relacionados. Podemos descargar Blender de forma gratuita y utilizarla sin ningún tipo de limitación desde su página web a la que podemos acceder desde aquí.

  

Virtudes y defectos

Si tenemos en cuenta que todo lo que nos ofrece Blender está disponible de forma gratuita y que no tiene nada que envidiar a otras aplicaciones de pago, realmente no podemos destacar ningún punto negativo de esta aplicación salvo que no es sencilla de dominar. Afortunadamente, detrás de esta aplicación se encuentra una numerosa comunidad de usuarios que están dispuestos a solucionar cualquier problema al que nos enfrentemos. Además, también podemos este completo manual de la web de Blender en español para conocer todo lo que nos permite hacer esta aplicación y cómo dar nuestros primeros pasos.

 

Aplicaciones web para convertir a 3D desde 2D

Si no queremos descargar un software a nuestro ordenador podemos optar por usar aplicaciones web especialmente concebidas para convertir imágenes en 3D partiendo de capturas en 2D. Solo necesitaremos hacer uso de nuestro navegador web preferido y una conexión a Internet.

Las ventajas que nos proponen este tipo de aplicaciones en términos generales son muchas, como os decíamos, no necesitamos instalar nada a nivel local en el PC. Además, tampoco es necesario que nuestro equipo sea de última generación, ya que toda la carga de trabajo recae sobre el servidor y no sobre nuestro equipo, por lo que podemos utilizar, si queremos un equipo antiguo que tengamos guardado y al que no sabemos que uso darle.

Sin embargo, debemos tener en consideración que será un requisito disponer de conexión a internet. Además, algo que deben tener en cuenta los amantes de la privacidad, cargamos contenidos propios y en ocasiones sensibles, en un servidor remoto. En teoría estas plataformas nos ofrecen todas las seguridades y privacidad que se espera de las mismas, pero no siempre es así. Además, la bajada y subida de contenidos puede ser interceptada por algún tipo de ataque, algo que para muchos es un serio inconveniente.

 

Vectary

Esta aplicación web no va a permitir convertir imágenes 2D a 3D sin apenas esfuerzo. El sitio web cuenta con una interfaz simple orientada a todo tipo de usuarios, incluso aquellos que son principiantes, que deberán pasar por su curva de aprendizaje. Uno de sus apartados a tener en cuenta es que la aplicación viene con una extensa biblioteca con todas las herramientas que necesita para crear imágenes en 3D. Para que pueda saltar directamente a su diseño final. Además de eso, puede usar plantillas prefabricadas para los gráficos.

Vectary

Un factor para tener muy en cuenta es que la aplicación viene con una extensa biblioteca donde se encuentran todas las herramientas que necesitamos para crear imágenes en 3D. De esta forma, podemos acceder directamente a su diseño final. Además de eso, el programa nos permite usar plantillas prefabricadas para los gráficos e incluso podemos usarlo para crear modelos 3D desde cero y exportar los archivos a diferentes plataformas.

Para comenzar a crear con Vectary basta con acceder a su página web.

Lo mejor y lo peor

Nos encontramos con una aplicación web muy sencilla de utilizar y válida incluso para usuarios noveles en estas conversiones de imágenes. Volveremos utilizar la plataforma sin necesidad de desembolsar un solo euro y beneficiarnos de todas sus funciones. Al funcionar a través de un navegador, podemos utilizarla en cualquier equipo, independientemente del sistema operativo y los recursos que tenga. El programa online pone a nuestra disposición menos funciones personalizables que otras propuestas que instalamos. Los usuarios más exigentes en estas tareas no tendrán suficiente con esta propuesta.

 

Smoothie3D

Aunque no sea una conversión como tal, también podremos añadir objetos tridimensionales y tratar nuestras imágenes con la aplicación que se incluye por defecto con Windows 10, Paint 3D. Esta es una sencilla herramienta que, como os hemos comentado en varias ocasiones, nos adentra en este interesante mundo 3D. Por tanto, al arrancar la app, cargamos la imagen personal 2D en cuestión, y ya podremos pinchar en el botón “Vista 3D” para cambiar su aspecto. De igual modo Paint 3D nos va a permitir añadir objetos 3D de su amplia biblioteca para que podamos manejarlos y adaptarlos a la imagen cargada para darle el aspecto que buscamos.

Paint 3D proyecto

Por otro lado, otra interesante propuesta en este sentido la encontramos con la plataforma online, Smoothie3D. Esta es también una aplicación web a la que podréis acceder desde este enlace y que os permite transformar vuestras fotos 2D en 3D y al mismo tiempo editarlas. Para todo ello, lo primero que haremos será cargar la imagen correspondiente en la plataforma desde el menú “Image / add”. Entonces la foto se cargará en el escritorio de trabajo de la aplicación para que podamos empezar a trabajar con la misma.

Smoothie pone a nuestra disposición una serie de herramientas y funciones para todo ello que encontramos en la esquina superior derecha. Por otro lado, y con el fin de ajustar la visualización tridimensional de los vértices, en la esquina inferior derecha vemos 3 barras deslizantes. Estas nos van a permitir adaptar la imagen para darle un aspecto tridimensional. Eso sí, para obtener resultados realmente aparentes con esta propuesta, tendremos que ir haciendo varias pruebas dependiendo de la foto con la que estemos tratando.

Smoothie 3D

 

A favor y en contra

En este caso nos encontramos con una plataforma online que podemos utilizar en cualquier dispositivo desde el navegador web, ya sea Windows, macOS o Linux. Esta es una propuesta que se enfoca especialmente a los usuarios finales que quieran trabajar con sus objetos 3D. Aquellos que busca en funciones más avanzadas tendrán que decantarse por otras propuestas. Debido a que funciona a través de un navegador, el número de opciones es más reducido que otras aplicaciones que se instalan en el equipo, por lo que es ideal para iniciarse en este campo.

 

Selva 3D

A la hora de convertir nuestros propios diseños fotográficos digitales en objetos 3D, como vemos tenemos multitud de oportunidades y opciones de lograrlo. Encontramos aplicaciones y programas más o menos complejos que nos son de ayuda en todo ello. Ahora, en estas líneas nos vamos a centrar en la propuesta Selva 3D a la que podréis acceder desde este enlace.

Eso sí, para poder usarla tenemos que registrarnos con una cuenta de correo electrónico para poder pasar a la aplicación como tal. Cabe mencionar que en este caso nos encontramos con una herramienta online que se caracteriza por ser muy fácil de usar. A su vez nos propone una buena cantidad de posibilidades relacionadas con el reconocimiento de objeto. De ese modo lo que obtenemos son unos resultados de alta calidad y que nos sorprenderán. Para todo ello lo primero que debemos hacer es cargar las imágenes con las que deseamos trabajar aquí para generar los modelos en 3D.

selva 3d

Decir que es compatible con el formato de ficheros STL y además permite crear tanto imágenes 3D como elementos en movimiento tridimensionales.

 

Aspectos positivos y puntos negativos

Aquí nos encontramos con una aplicación web que podremos utilizar con tan solo registrarnos en la plataforma. A pesar de la sencillez de su interfaz, nos propone una buena funcionalidad en estas tareas. Al funcionar vía navegador, podemos utilizarla en cualquier de equipo independientemente de los recursos que tenga. Carece de opciones avanzadas para el trabajo con objetos 3D.

 

Google Fotos

Dentro de las opciones que la aplicación Google Fotos en dispositivos móviles pone a nuestra disposición encontramos una función que denominada Cinemática. Esta función añade un ligero movimiento a la imagen resaltando el objeto o persona que se muestra dando un aspecto 3D muy logrado y donde lo único que debemos hacer es seleccionar la imagen que queremos convertir ya que la plataforma se encarga de hacer el resto.

Cinemáticas Google Fotos

El único pero que tiene esta función es que está reservada para los usuarios que tienen algún plan de almacenamiento contratado con Google One, ya sea el plan más económico el más caro de todos. Los usuarios que no poseen ningun plan de pago, puede utilizar esta función, pero no guardar el resultado en forma animación, sin embargo, podemos hacer una captura de pantalla en el momento justo para conservar la imagen en 3D.

Virtudes y defectos

El principal punto negativo es que esta función sólo está disponible para los usuarios de pago de Google One, sin embargo, haciendo una captura podemos conservar la imagen que se genera sin guardar la animación. El proceso es totalmente automático y en la mayoría de las ocasiones, ofrece resultados espectaculares, aunque no siempre.

 

¿Cuál de estos programas debo elegir?

Convertir imágenes en 3D a partir de imágenes en 2D puede parecer una tarea complicada. Por suerte con los programas adecuados se puede realizar esta labor de una manera más sencilla con los programas que acabamos de ver. De entre ellos nos quedaríamos con Selva 3D como la opción más compleja con las que obtener unos resultados espectaculares con poco de maña y paciencia. Si buscamos una opción que ofrezca buenos resultados pero que una labor más sencilla, podemos optar por PhotoMesh, ya que podremos realizar la labor en pocos pasos.

En gran medida todo esto va a depender de las necesidades y conocimientos que cada uno tenga al realizar este tipo de tareas de diseño. Es fácil imaginar que, si nos enfrentamos con un programa un tanto más complejo como sucede con el mencionado Selva 3D, dispondremos de muchas más funciones. Pero al mismo tiempo los esfuerzos que tendremos que hacer aquí para lograr resultados aceptables son mayores. Por ejemplo, podríamos decir que esta es una aplicación más que adecuada para los profesionales del sector que se dedican a este tipo de trabajos.

Sin embargo, un usuario de a pie que esté empezando a introducirse en todo esto relacionado con el diseño tridimensional, puede probar con PhotoMesh para ver si le gusta este sector. Con todo y con ello igualmente os recomendamos echar un vistazo al resto de aplicaciones mostradas anteriormente.  Esto nos servirá para hacernos una idea más exacta de lo que podemos encontrar a la hora de realizar estos trabajos de diseño.

Si nuestro equipo no destaca por tener un hardware de última generación, y queremos empezar en este campo, deberíamos comenzar por las versiones web, ya que a la hora renderizar los proyectos, la carga de trabajo no se realizará en nuestro equipo, sino en los servidores de la web.

1 Comentario