Crea una imagen 3D a partir de otra 2D con Depthy

Escrito por Roberto Adeva
Diseño

Hay herramientas de diseño y edición de imágenes que nos permiten realizar efectos realmente sorprendentes sobre nuestras fotos, sin embargo, es posible que para ello sea necesario tener un gran conocimiento sobre el uso de las mismas. Las imágenes 3D son muy atractivas, pero llegar a construir una imagen con este efecto puede que no esté alcance de cualquier si utilizamos alguna herramienta de edición de imágenes como puede ser el propio Photoshop, por ejemplo. Sin embargo, vamos a mostrar una herramienta online que nos permite crear una imagen 3D a partir de otra 2D fácilmente.

La herramienta en cuestión se llama Depthy y para comenzar a disfrutar de ella simplemente tenemos que abrir una ventana de nuestro navegador web predeterminado y entrar en la página oficial de Depthy, ya que no requiere que realicemos ningún tipo de instalación en nuestro equipo.

Así puedes crear una imagen 3D a través de otra en 2D desde tu navegador

Una vez dentro, lo primero que tenemos que hacer es hacer clic sobre el botón Open Photo o Abrir photo, que nos permite seleccionar el archivo de nuestro disco a partir del cual, queremos crear una imagen en 3D. Por lo tanto, cargamos en Depthy la imagen en 2D de nuestro equipo y a continuación se nos mostrará una ventana con dos opciones, Load Depthmap o Draw it.

imagen 3D

La primera de ellas es para aquellos que cuente con el mapa de profundidad de la foto, pero si no es así, tendremos que proporcionar esta información manualmente seleccionando la segunda opción. Esta nos mostrará un panel desde donde dibujar el mapa de profundidad de la imagen. En primer lugar, podemos empezar a dibujar con el cursor del ratón sobre los objetos de la imagen que están más cerca desde nuestro punto de vista. Para ello, Depthy nos ofrece un ajuste de distancia.

imagen en 3D

Además, podemos definir el tamaño del pincel para dibujar objetos de mayor o menos tamaño, pudiendo también modificar la suavidad del mismo o su transparencia y opacidad para conseguir el mejor efecto profundidad posible. Para ir viendo cómo va quedando nuestra imagen en 3D, podemos pulsar sobre el botón de vista previa. Finalmente, cuando ya tengamos la imagen 3D creada a partir de una en 2D, ya podemos descargar la imagen resultado haciendo clic sobre el botón finalizar o también encontraremos la opción de compartirla. Depthy nos permite guardar las imágenes en formato GIF, PNG, JPG, etc.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo