Cómo descargar gratis vídeos de páginas web y redes sociales

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Actualmente, los vídeos es el tipo de contenido multimedia más popular del momento. Cada día podemos ver cómo muchas páginas web muestran numerosos vídeos, la mayoría de contenido en las redes sociales también muestran vídeos y son muchos los vídeos que se comparten por correo electrónico o por algunas aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Eso sin contar la cantidad de plataformas como YouTube donde se suben y visualizan millones de vídeos diariamente. Por lo tanto, seguro que en más de una ocasión hemos querido descargar alguno. Sin embargo, dependiendo de dónde lo queramos descargar la cosa puede resultar más o menos difícil. A continuación vamos a mostrar cómo podemos descargar gratis vídeos de páginas web y redes sociales.

Páginas web para descargar gratis vídeos de otras webs y redes sociales

Facebook es una de las redes sociales donde más vídeos se comparten cada día. Vídeos que en determinadas ocasiones puede que queramos descargar en el disco duro de nuestro ordenador para verlos posteriormente. Para ello, el sitio web FB Down, ofrece la posibilidad de descargar gratis vídeos de Facebook con sólo indicar la URL del vídeo en la red social.

descargar gratis vídeos

En el caso de Twitter, también existe TW Down, un sitio prácticamente idéntico al que acabamos de mencionar pero que en esta ocasión permite descargar un vídeo de Twitter a través de su URL. Periscope es otra aplicación de referencia en lo que a retransmisión de video en directo (streaming) se refiere, por lo tanto, seguro que en muchas ocasiones queremos descargar vídeos de Periscope a nuestro disco. Para ello, podemos echar mano de Scopedown, que permite descargar vídeos de Periscope indicando únicamente la URL del mismo.

Para Instagram también existe la aplicación web Downloadgram, que de forma parecida al resto, nos permite descargar un vídeo de Instagram a través de la URL del vídeo. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, seguro que es YouTube la plataforma desde donde queremos descargar vídeos gratis. En este caso el sitio ConvYouTube nos permite hacer con total facilidad.

descargar gratis vídeos

Existen también otros sitios web desde donde podemos descargar gratis vídeos de diferentes plataformas o redes sociales desde un único sitio. En este sentido KeepVid es uno de los sitios más populares. Desde KeepVid es posible descargar vídeos de Facebook, Instagram, vimeo, liveleak y otros muchos más. Otra de las mejores web para descargar gratis vídeos de páginas web y redes sociales es Save It Offline, que nos permite descargar cualquier vídeo de una web o red social en formato MP4 y en diferentes calidades. Tubbe Offline es otro todo en uno, es decir, se puedes descargar vídeos de webs y redes sociales desde un mismo sitio.

Aunque Google Chrome cuenta con varias extensiones que permiten descargar vídeos de algunos sitios, lo cierto es que el propio Google ha estado persiguiendo a muchas de ellas y las ha ido eliminando de la Chrome Web Store. Sin embargo, si somos de los que usamos Firefox como navegador predeterminado, Video Download Helper es una gran extensión que permite descargar gratis vídeos de un montón de páginas web y redes sociales desde el navegador y sin tener que visitar otros sitios web.

Fuente > makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo