¿Hace bien Microsoft lanzando Windows 10 Fall Creators Update con errores o debería haber esperado?
Este es un tema un tanto escabroso que muchos usuarios en todo el mundo se preguntan cada vez que un gigante como Microsoft, con millones de usuarios repartidos por todo el globo, lanza una nueva actualización importante para el sistema operativo más usado, Windows, en cualquiera de sus versiones.
Como todos ya sabréis, la firma en estos momentos se encuentra de lleno en corregir los reportes de la más reciente versión del mencionado sistema, ya que el pasado día 17 de octubre finalmente lanzó de manera oficial la llamada Fall Creators Update para Windows 10 con muchas mejoras, novedades y correcciones con respecto a versiones anteriores. Esta es una actualización que, como ya os comentamos en su momento, no llega a todos al mismo tiempo, sino que el lanzamiento se lleva a cabo de manera progresiva a lo largo de las próximas semanas, incluso meses para algunos.
Esto se realiza así, algo que ya hemos podido comprobar en ocasiones anteriores, para intentar evitar que se produzcan errores tanto de instalación como de funcionamiento en equipos con algunos riesgos de compatibilidad. Sin embargo, tal y como estamos viendo a lo largo de estos últimos días, estos son problemas que se podrían considerar como inevitables, ya que los clientes del sistema son muchos y las variantes que se pueden dar, casi infinitas, y eso que la expansión de la actualización de otoño no ha hecho más que empezar.
Solucionar todos los fallos de una gran actualización antes de su lanzamiento, tarea imposible
Sin embargo y llegados a este punto, muchos usuarios de los que desde la llegada de una actualización de esta índole empiezan a ser víctimas de los problemas con Windows, consideran que quizá sea un error por parte de Microsoft lanzar la misma y no esperar un poco más de tiempo a que todas las posibles incompatibilidades y fallos de funcionamiento, sean solventados. Por tanto las quejas hacia la firma de Redmond son interminables y llegan desde todos los puntos y entornos de trabajo.
Pero claro, hay que tener en cuenta, aunque en ocasiones sea un poco complicado de entender, que estos errores se podría decir que son inevitables se tome la decisión que se tome, ya que las configuraciones usadas con la nueva versión del sistema son infinitas, por lo que sin la «colaboración» de los usuarios que reportan dichos fallos, sería imposible su detección en la mayoría de los casos.
Cierto es que se hace uso del conocido programa Insider de Windows, que se creó precisamente para reducir el número de fallos por medio de la experiencia de uso del usuarios de a pie que participan en el mismo, pero ni por esas logran eliminarlos por completo.
Por lo tanto lo más recomendable, llegado el caso de experimentar algún tipo de error al instalar hoy día la Fall Creators, es tener un poco de paciencia, ya que la firma suele solucionar la mayoría de ellos, más tarde o más temprano.
¿Habéis experimentado a día de hoy algún problema con la nueva Windows 10 Fall Creators Update?