Cloud Clipboard: la primera novedad oficial de Windows 10 Redstone 4

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Con Windows 10 Fall Creators a la vuelta de la esquina, Microsoft ya está trabajando en la próxima actualización de su sistema operativo, Windows 10 Redstone 4, de la cual aún se conoce muy poca información. Poco después de haber lanzado la RTM de Windows 10 Fall Creators Update, Redstone 3, la compañía ya ha empezado a trabajar en las nuevas funciones y características que darán forma a su próxima actualización, y la primera de las novedades que llegará con Redstone 4 será “Cloud Clipboard”, o el portapapeles en la nube de Windows 10.

Cloud Clipboard, o Portapapeles en la Nube, es una característica que en un principio debería llegar con Redstone 3 pero que, igual que otras veces, por falta de tiempo no ha podido ser, por lo que su lanzamiento se ha visto aplazado a la próxima gran actualización del sistema operativo.

De esta manera, los usuarios del programa Insider que han actualizado a la nueva build 17004 han podido ver cómo este nuevo portapapeles sincronizado en la nube venía activado por defecto en el sistema operativo.

Cloud Clipboard Windows 10 Redstone 4

Este nuevo portapapeles sincronizado con la nube funciona de forma muy similar al panel de Emoji de Windows 10 Fall Creators Update, es decir, podemos abrir el panel que aparece en la captura anterior pulsando la combinación de teclado “Windows + V” y, desde allí, podremos ver todos los documentos, archivos y textos copiados al portapapeles ordenador de forma descendente según la hora en que se han copiado.

Algunos iconos muestran el icono de una nube para indicar que ese contenido está alojado en la nube, mientras que otros elementos aparecerán sin él indicando que se trata de una interacción local con el portapapeles.

Curiosamente, no hay forma de borrar este portapapeles, aunque, como hemos dicho, se trata de una función muy experimental, por lo que esta, y otras muchas opciones, irán llegando en futuras actualizaciones.

Windows 10 Redstone 4, una actualización aún muy en secreto

Microsoft ya lleva trabajando en Redstone 4 bastante tiempo, sin embargo, hasta ahora, todos los cambios que se han implementado en la nueva versión de Windows eran bajo el capó, en el Kernel del propio sistema operativo, lo que, además de hacerlo extremadamente inestable, hacía que a los ojos de los usuarios no hubiera cambios.

Microsoft, por el momento, no ha hecho declaraciones sobre esta futura actualización de Windows 10, Redstone 4, cuyo nombre definitivo se conocerá en los próximos meses, que debería llegar en torno a abril de 2018, sin embargo, como podemos ver en esta nueva compilación lanzada, la primera de las novedades ya es oficial.

Hasta que Microsoft hable sobre Redstone 4, lo mejor es no hacerse ilusiones sobre las novedades y características que llegarán, o no, a esta nueva versión. De momento, más que mirar hacia el futuro, debemos ir preparando nuestros ordenadores para recibir Windows 10 Fall Creators Update, la nueva actualización de Windows 10 que llegará en poco más de una semana a todos los usuarios, una actualización muy importante que, sin duda, sigue mostrando la madurez de este sistema operativo.

¿Qué te parece el nuevo Cloud Clipboard de Windows 10 Redstone 4? ¿Qué otras novedades esperas ver en la próxima gran actualización de Windows 10?

Fuente > thurrott

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo