Vuelve el Paint en Windows 10 Fall Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Si una noticia nos impactó el pasado mes de julio es que Microsoft tenía intenciones de acabar con Paint, la veterana aplicación de dibujo de Windows, para favorecer a Paint 3D. Tras la lluvia de quejas y críticas, Microsoft tuvo que rectificar y asegurar que Paint no iba a desaparecer, sino que se iba a convertir en una aplicación UWP y que los usuarios la iban a poder descargar siempre desde la Windows Store de forma gratuita. Sin embargo, parece que Microsoft se ha pensado las cosas en frío y, finalmente, parece que la clásica herramienta de dibujo va a venir instalada por defecto en Windows 10 Fall Creators Update, y, además, como aplicación de escritorio convencional, como siempre.

La RTM de Windows 10 Fall Creators Update ya está entre nosotros. Tal como hemos hablado en los últimos días, la esperada actualización de Windows 10, que llegará a todos los usuarios el próximo 17 de octubre de 2017, ya se puede probar a través del programa Insider de Microsoft y, además, la semana que viene deberían empezar a aparecer las imágenes ISO para que los usuarios que quieran puedan ir instalando esta actualización.

Desde hace ya varios días estamos probando el nuevo Windows 10 Fall Creators Update para poder ver y analizar todos los cambios, todas las mejoras y todas las novedades que ha implementado Microsoft a lo largo de los 6 últimos meses de desarrollo de esta actualización, que no son pocos.

Mientras que muchas cosas de Windows 10 Fall Creators Update nos están gustando, y otras no, algo que nos ha hecho ilusión es encontrarnos con Paint, la herramienta de dibujo que, según los planes de Microsoft, iba a desaparecer. Parece ser que la compañía, finalmente se arrepintió a ver el cariño que la comunidad de usuarios tiene hacia esta herramienta y, por ello, finalmente ha dado marcha atrás en sus planes y Paint viene instalada por defecto en Windows 10 Fall Creators Update.

Cómo utilizar Paint en Windows 10 Fall Creators Update

Una de las mejores funciones de Windows 10 es el buscador de Cortana que nos permite buscar prácticamente cualquier contenido en nuestro ordenador, como aplicaciones. Por ello, si buscamos “Paint” en Windows 10 Fall Creators Update, podremos ver cómo esta aplicación viene incluida por defecto en esta actualización, además de Paint 3D, que también viene instalada.

Buscador Paint Paint 3D Windows 10 Fall Creators Update

Si pulsamos sobre esta aplicación podremos ver que es exactamente igual a la aplicación que teníamos en las versiones anteriores de Windows 10, salvo algunos retoques menores. Si abrimos las propiedades de la herramienta podemos ver que se trata de una versión específica para la versión 1709 de Windows 10, es decir, la Fall Creators Update.

Acerca de Paint Windows 10 Fall Creators Update

Esto significa que, después del susto veraniego, finalmente Microsoft va a seguir manteniendo, de momento, esta aplicación como ha hecho hasta ahora. Además, va a funcionar sin problema junto a Paint 3D, la nueva aplicación de diseño 3D de Microsoft que la compañía lanzó junto a la Creators Update el pasado mes de abril.

Paint y Paint 3D Windows 10 Fall Creators Update

No podemos saber si para Redstone 4, la próxima actualización de Windows 10 que llegará entre marzo y abril de 2018 finalmente la compañía cumpla sus planes y lance Paint como aplicación UWP a través de la Windows Store, pero lo que es seguro es que, de momento, Paint seguirá con nosotros.

Larga vida a Paint.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo