Cómo instalar ya mismo la RTM de Windows 10 Fall Creators Update

Windows 10 Fall Creators Update es la nueva y esperada actualización de Windows 10, una actualización que sigue dando forma a este sistema operativo y que además va a llegar con un gran número de cambios y mejoras, tanto visuales como a nivel interno. Hace ya algún tiempo que Microsoft hizo pública la fecha de lanzamiento de esta actualización, sin embargo, antes de que la actualización llegue a todos los usuarios, la compañía suele lanzar la versión RTM (Release To Manufacturing), versión final de la actualización que se envía a los fabricantes un poco antes del lanzamiento para el público final. Tras una larga espera, la RTM ya está aquí.

Esta misma mañana os contábamos que Microsoft acababa de lanzar Windows 10 build 16299.15, una nueva compilación de este sistema operativo que, a diferencia de lo que se esperaba, esta versión ha llegado sin cambios ni correcciones más allá que la eliminación de la marca de agua del escritorio, prueba definitiva de que se trata de la esperada versión Windows 10 Fall Creators Update RTM.

Aunque es probable que en los próximos días veamos un asistente de actualización que nos permita actualizar a esta versión RTM, e incluso imágenes ISO filtradas con esta actualización, por el momento estas no están disponibles, por lo que no podremos actualizar nuestros sistemas de esta forma, aún.

Por el momento, Windows 10 Fall Creators Update RTM solo está disponible para los usuarios Insider

Tal como hemos dicho, esta esperada actualización de Windows 10 solo está disponible para los usuarios Insider de Microsoft, concretamente para aquellos apuntados al anillo rápido, que es el que más frecuentemente recibe actualizaciones y quien antes recibe las nuevas mejoras y novedades, tanto para mal como, esta vez, para bien.

Para apuntarnos a este programa de desarrollo y poder recibir las versiones de desarrollo de Windows 10, simplemente debemos ir al apartado Configuración > Actualizaciones y seguridad > Programa Windows Insider.

Insider Windows 10 Fall Creators Update

Dentro de este menú de configuración simplemente debemos pulsar sobre “Comenzar” para apuntarnos al programa de actualizaciones tempranas y elegir que queremos participar en el anillo rápido, ya que es a él donde ha llegado esta RTM de Windows 10 Fall Creators Update.

Es posible que la actualización tarde un poco en llegarnos, pero una vez estemos en el anillo rápido, la actualización debería llegar en unas horas.

Una vez nos llegue esta versión, simplemente la instalamos como una actualización más a través de Windows Update y reiniciamos nuestro ordenador para finalizar el proceso de actualización, proceso que puede tardar bastante tiempo, por lo que debemos esperar con calma. Una vez volvamos a nuestro escritorio, ya estaremos en Windows 10 Fall Creators Update, y podremos disfrutar al máximo de todas las mejoras y novedades que nos ha preparado esta actualización de Windows.

Una vez recuperemos el control de nuestro Windows 10 ya actualizado a la Fall Creators Update es recomendable darnos de baja del programa Insider y volver a la rama de desarrollo normal para evitar que, al ser usuarios Insider, recibamos, por ejemplo, una compilación experimental para Redstone 4.

Windows 10 Fall Creators Update ya está terminado, y el próximo día 17 de octubre llegará a todos los usuarios de forma totalmente gratuita, siendo una de las actualizaciones más importantes de este sistema operativo. Eso sí, Microsoft ha asegurado que esta versión RTM aún recibirá algunas correcciones antes de su lanzamiento el próximo 17 de octubre, aunque todos los parches serán a través de actualizaciones acumulativas, por lo que esta compilación es, finalmente, la definitiva.

¿Te atreves a probar la RTM de Windows 10 Fall Creators Update?