Ya puedes actualizar los drivers de forma mucho más segura con IObit Driver Booster 5

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Los controladores, o drivers, son unas pequeñas aplicaciones, generalmente desarrolladas por los propios fabricantes de hardware, que se encargan de que el sistema operativo pueda acceder y controlar los distintos componentes de hardware. Aunque Windows suele venir por defecto con una gran variedad de drivers, siempre es recomendable instalar los controladores oficiales de los desarrolladores, además de mantenerlos siempre actualizados. Esta tarea puede llegar a ser bastante pesada, aunque, por suerte, existen aplicaciones pensadas para simplificarla, como el nuevo IObit Driver Booster 5.

Hace algunas horas, la desarrolladora IObit acaba de lanzar la nueva versión de IObit Driver Booster, herramienta que nos permite instalar todos los drivers que no estén correctamente instalados en nuestro ordenador y, además, actualizar a las últimas versiones todos los que tengamos obsoletos de manera que podamos sacar el máximo rendimiento a nuestro ordenador en general.

Novedades del nuevo IObit Driver Booster 5

Siempre hemos dicho que la mejor forma de actualizar los drivers de nuestro ordenador es hacerlo buscando manualmente las últimas versiones oficiales en los servidores de los fabricantes y descargándolos en nuestro ordenador para asegurarnos de que, al instalarlo, sea el oficial y no uno genérico que, aunque funcione, no lo haga al 100%.

El nuevo IObit Driver Booster 5 quiere acabar con este problema. Para ello, la mayoría de los cambios de esta versión se han llevado a cabo en su propia base de datos. De esta manera, además de ser más rápida y precisa, este actualizador de controladores ahora tiene en su base de datos más de un millón de drivers oficiales, duplicando el tamaño total de la misma para garantizar a los usuarios que puedan encontrar en ella los controladores que necesiten.

Otra de las mejoras de esta nueva versión se centra en las actualizaciones de los mismos. En lugar de instalar cualquier versión, el nuevo IObit Driver Booster 5 solo instala controladores WHQL que nos garantizan el correcto funcionamiento y la mayor estabilidad de los mismos. Además, las descargas ahora son más rápidas y siempre se realizan a través de HTTPS de forma más segura.

Otras funciones y características adicionales que llegan con IObit Driver Booster 5 son:

  • Nueva función de actualización automática de controladores que nos permite actualizarlos mientras no utilizamos el PC.
  • Una línea de tiempo desde la que podemos ver las versiones de los controladores.
  • Se han mejorado las copias de seguridad de los controladores.
  • Las herramientas de solución de problemas ahora funcionan mejor y son más precisas.
  • Se ha mejorado la interfaz para hacerla más intuitiva.

En cuanto a los componentes de juego adicionales que nos permite instalar y actualizar esta herramienta, también encontraremos, además de las ya conocidas como DirectX o .Net Framework, más aplicaciones, como:

  • Game for Windows 3.5
  • Microsoft Visual C++ 2017 Redistributable
  • XML 6.0
  • Silverlight 5

Descargar IObit Driver Booster 5

Esta nueva versión ya se encuentra disponible para descargar desde su página web principal. Aunque podemos utilizar esta aplicación de forma totalmente gratuita, algunas funciones y características están limitadas a los usuarios de Driver Booster Pro, por lo que si la aplicación se adapta correctamente a nuestras necesidades y nos resulta útil, deberíamos plantearnos comprar una licencia para esta versión que, sin duda, mejorará aún más el proceso de actualización de nuestros controladores.

El nuevo IObit Driver Booster 5 está disponible para todas las versiones de Windows, desde XP hasta Windows 10 Creators Update.

¿Qué te parece el nuevo IObit Driver Booster 5?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo