Adobe apuesta por la Realidad Virtual, la Animación y los Motion Graphics con su Adobe Creative Cloud

Adobe apuesta por la Realidad Virtual, la Animación y los Motion Graphics con su Adobe Creative Cloud

Rubén Velasco

Los tiempos cambian, y las tecnologías y productos que buscan los usuarios también. En un mundo donde el streaming de vídeo está a la orden del día y en el que existen multitud de herramientas de creación y edición de vídeo, las grandes empresas pioneras en el sector deben buscar la forma de adaptarse a las nuevas tecnologías, nuevos tiempos y empezar a ofrecer, antes que nadie, el producto que los usuarios van a necesitar a corto plazo. Y, actualmente, no podemos negar que este producto es la Realidad Virtual, sector en el que Adobe, con su Creative Cloud, ya ha empezado a participar.

La suite de Adobe Creative Cloud es la suite más completa y profesional para la creación y edición de todo tipo de contenido digital, desde imagen y sonido hasta vídeo.

Adobe está trabajando duro por poder seguir compitiendo en un mercado cada vez más competitivo, en el que existen un gran número de aplicaciones de edición multimedia y en el que una gran compañía, como Apple, intenta ganarse la confianza de los usuarios en el sector de la edición y creación de contenido multimedia con un gran número de aplicaciones multimedia.

Para ello, la estrategia de Adobe es clara. Por un lado, la compañía ha pactado con otras empresas, como Microsoft, con el fin de mejorar la oferta de productos de ambas y, por otro lugar, empezar a satisfacer las necesidades que los editores y creadores de contenido multimedia necesitarán en un futuro no muy lejano, como la Realidad Virtual, la Animación y los Motion Graphics.

Las novedades que Adobe incorporará a Creative Cloud de cara a final de año

Como ya hemos dicho, Adobe está trabajando en añadir nuevas funciones, y mejorar todas las existentes, en todo lo relacionado con la Realidad Virtual, la Animación y los Motion Graphics. Para ello, la compañía está implementando una serie de funciones y características en sus principales productos de edición y creación de contenido multimedia, que forman parte de Creative Cloud, que darán forma a las nuevas herramientas profesionales de edición.

After Effects - Immersive Video Toolset

Las novedades en las que está trabajando Adobe y que, poco a poco, llegan a sus productos son:

  • Motion Graphics. Esta función, ya disponible desde el pasado mes de abril, permite utilizar las funciones de After Effects desde Premiere Pro gracias a una serie de plantillas sencillas de utilizar.
  • Character Animator 1.0. Esta herramienta llega con importantes cambios en lo referente a animaciones básicas y personalizables, como la «fusión de pose a pose», más respeto por las físicas y mejoras en la sincronización de los labios al hablar.
  • Adobe Premiere Pro permitirá crear contenido de Realidad Virtual. Adobe ha incluido un entorno exclusivo que permite a sus usuarios trabajar fácilmente en la creación de este tipo de contenido, así como la edición de vídeo VR y/o en 360 grados.
  • Team Projects. Gracias a esta característica vamos a poder mejorar el flujo de trabajo en grupos, así como agilizar la creación de todo tipo de proyectos.
  • Adobe Audition. Esta aplicación también va a recibir importantes novedades de cara a la organización flexible de las sesiones de trabajo. Además, también incluirá mejoras en lo relacionado a la edición multipista y a la reproducción del contenido en tiempo real, así como una función que ajusta automáticamente el volumen según el tipo de audio que sea.

Premiere Pro - Immersive Video

Por último, Adobe ha confirmado que sus aplicaciones y plataformas siguen integrándose cada vez más dentro de la plataforma Adobe Stock, biblioteca con más de 90 millones de recursos de todo tipo, a la cual se han añadido recientemente más de 4 millones de metraje en HD y 4K a disposición de los usuarios.

Como hemos dicho, aunque algunas de estas funciones y características ya están disponibles, las demás lo estarán desde este momento hasta finales de este año de cara a poder empezar con creatividad el próximo 2018.

¿Qué te parecen las novedades en las que está trabajando Adobe de cara al futuro de la edición y creación de contenido multimedia?

¡Sé el primero en comentar!