Cómo configurar el menú inicio de Windows 10 en pantalla completa

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Uno de los mayores cambios que han llegado con Windows 10 ha sido el renovado menú inicio, menú que, además, fue eliminado en Windows 8 y que, debido a las incesables críticas por parte de los usuarios, se volvió a implementar, totalmente renovado, en Windows 10. Aunque aparentemente este menú puede ser muy sencillo, sus posibilidades son inmensas, y ofrece una gran variedad de posibilidades en lo que a personalización se refiere.

Una de las funciones más interesantes, especialmente para los usuarios que, tras mucho pelear, se acostumbraron a Windows 8, es la posibilidad de configurar el menú inicio de Windows 10 en modo “pantalla completa”. De esta manera, en lugar de tener la clásica que se despliega hacia arriba desde el botón de inicio, este menú, junto a todas sus aplicaciones y todos sus “tiles” ocuparán la pantalla completa de nuestro ordenador.

Esta opción se encuentra desactivada por defecto. A continuación, os vamos a explicar cómo activarla.

Cómo activar la vista en “pantalla completa” del menú inicio de Windows 10

Para activar este modo de funcionamiento, lo primero que debemos hacer es abrir el menú de Configuración de Windows 10 y, en él, desplazarnos hasta el directorio “Personalización > Inicio“.

Aquí veremos una serie de opciones que nos permiten personalizar el menú inicio de Windows 10, aunque una de las más importantes es “Usar inicio a pantalla completa“, opción que debemos habilitar para activar este modo.

Activar menú inicio pantalla completa Windows 10

Una vez activada esta opción, nuestro menú inicio a pantalla completa estará listo. Ahora, si hacemos clic sobre el botón de inicio podremos ver cómo este se abre en modo “pantalla completa”. De esta manera, vamos a poder acceder fácilmente a todas nuestras aplicaciones de una forma mucho más cómoda (para algunos) al tenerlas todas ellas repartidas por la pantalla en lugar de en una pequeña columna.

Menú Inicio pantalla completa Windows 10

Además, si nos gusta utilizar las apps de Windows 10, y somos fan de los Tiles, también vamos a poder utilizarlos en este nuevo inicio a pantalla completa.

Está claro que esta característica está pensada, principalmente, para todos aquellos usuarios que tengan pantallas táctiles, ya que este inicio es mucho más cómodo de utilizar que el normal, sin embargo, también puede sernos de utilidad incluso con teclado y ratón ya que, al tener los elementos más grandes, podremos buscarlos y seleccionarlos más fácilmente.

En caso de querer recuperar el menú inicio normal de Windows 10, lo único que debemos hacer es desactivar la opción de “Usar inicio a pantalla completa” y, directamente, este menú volverá a comportarse como siempre.

Si queremos utilizar un punto intermedio, por ejemplo, mostrar los Tiles de las aplicaciones de Windows 10 en un cuadro más grande del que viene por defecto, en el siguiente enlace os enseñamos cómo podemos ordenar el menú inicio de Windows 10 para mostrar solo estos Tiles, sin la lista de aplicaciones y, además, si arrastramos los bordes del cuadro por defecto hacia la derecha podremos ampliarlo para hacerlo más grande y poder tener, a simple vista, más aplicaciones en este menú.

¿Prefieres utilizar el menú inicio a pantalla completa o utilizar la clásica barra en Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo