La funciones de Windows 10 que más van a mejorar en los próximos meses

La funciones de Windows 10 que más van a mejorar en los próximos meses

David Onieva

A diferencia de lo que ha venido sucediendo durante años con las versiones anteriores de Windows, el último Windows 10 de Microsoft cambia en multitud de aspectos regularmente gracias a las regulares actualizaciones que la propia firma pone a disposición de sus millones de usuarios.

Sirva como ejemplo la última de ellas, la Creators Update, revisión que agregó montones de nuevas características, y de hecho no será la última gran actualización que veamos en el presente año 2017. Cierto es que para la compatibilidad con versiones anteriores, Windows tiene varias características heredadas que aún necesitan cierto soporte, pero también es verdad que desde la liberación de Windows 10, muchas otras han evolucionado y mejorado significativamente.

Sin embargo y por lo que los de Redmond han dejado entrever, esto es solo el comienzo, ya que Windows 10 es un sistema operativo que va a ir creciendo y evolucionando de manera exponencial a medida que vaya pasando el tiempo, todo ello gracias a las futuras actualizaciones que nos van a ir llegando, empezando por la Fall Creators Update. De hecho Microsoft pretende que este software se convierta en una plataforma universal para todo tipo de usuarios, entornos y dispositivos con un trabajo compartido.

Windows 10 Redstone 4

Es por ello que a continuación os vamos a hablar de algunas de las funciones más representativas de todo ello que en los próximos meses van a mejorar de manera ostensible, haciendo de Windows 10 un sistema mucho más potente y versátil.

Microsoft Edge

Microsoft quería «enamorar» a los usuarios de Windows 10 con un nuevo navegador construido para la web moderna y centrado en la simplicidad y utilidad, Edge, y aunque es mejor que su predecesor, Internet Explorer, todavía tiene mucho que avanzar para convertirse en una alternativa a tener en cuenta. En las últimas actualizaciones importantes este obtuvo soporte para extensiones, administración de pestañas y mejores funcionalidades, pero aún falta mucho por mejorar. Por todo ello Microsoft quiere centrarse en el apartado de las extensiones, ya que los Insiders ahora están empezando a probar las primeras oficiales.

Sin embargo en un futuro próximo se espera que los de Redmond amplíen en gran medida la biblioteca de extensiones disponibles, ya que lo que hay a día de hoy en este sentido comparado, por ejemplo, con Google Chrome, no tiene nada que ver.

La Tienda de Windows

Con la Windows Store, Microsoft ha intentado ofrecer a los usuarios de su sistema operativo una tienda oficial de aplicaciones que garantice la seguridad a la hora de descargar e instalar herramientas en el sistema. De ese modo podríamos dejar a un lado, en mucho casos, el tener que acceder a sitios web de terceros con los peligros que a veces esto puede acarrear, dependiendo de la fuente de la que echemos mano. Sin embargo a día de hoy la Windows Store es abrumadora, ya que aunque hay algunas aplicaciones de gran calidad, esta se ha visto plagada de herramientas falsas con algunos problemas de seguridad.

Aunque un tanto limitada, en la actualidad ya disponemos de aplicaciones muy importantes que podemos probar, algo que ha mejorado bastante en estos últimos meses. De hecho mucha gente ni siquiera sabe que muchas de sus apps habituales están ya disponibles en la tienda oficial de Windows 10. Así se espera que próximamente la Windows Store obtenga mucho más soporte de los desarrolladores de terceros para convertirla en el estándar más importante para descargar software para Windows.

Configuración de Windows 10

Microsoft está eliminando el antiguo Panel de Control a favor de la aplicación “Configuración”, así con cada nueva actualización de Windows 10 algunas de las opciones del Panel de control pasan a este apartado. Con ello se pretende facilitar la experiencia de usuario en gran medida aunando en un solo sitio, muchas de las características que antaño estaban desperdigadas en varios lugares, todo ello con una interfaz mucho más elegante y fácil de usar. Por lo tanto se prevé que en futuro el Panel de Control desaparezca por completo pasando todas sus opciones a “Configuración”.

De igual modo también cabe la posibilidad de que el Panel de control evolucione de tal modo que tan solo contenga ciertas características que no son muy importantes para los usuarios convencionales y se centren en las funciones más avanzadas que quedarán fuera de “Configuración”.

OneDrive

Originalmente conocido como SkyDrive, OneDrive ha pasado de ser un competidor de Dropbox y una parte clave de Windows 10 en lo que se refiere al almacenamiento en la Nube. Al iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, obtenemos 5 gigas de espacio libre a los que podemos asociar todo tipo de plataformas y servicios de la firma y que funcionen en Windows 10. De hecho una de sus funciones principales es ofrecer una forma sencilla de sincronizar archivos entre dispositivos o trabajar con documentos de Office de manera colaborativa.

Onedrive

Sin embargo en la actualidad este no es un servicio adecuado para llevar a cabo copias de seguridad para muchos usuarios del sistema, algo que se espera que con el paso del tiempo vaya avanzando. De este modo es posible que Microsoft acabe implementando una utilidad de copia de seguridad como tal e integrada para los usuarios de Windows, como está haciendo Google ahora mismo con Drive.

Cortana

Tal vez la característica de Windows 10 que más ajustes ha recibido desde su lanzamiento sea Cortana, ya que con cada actualización el asistente virtual se ha vuelto más «inteligente» y ha ganado funciones adicionales. Así Cortana puede controlar la configuración de Windows y ahora incluso se integra con Edge o es capaz de responder a un montón de consultas o trabajar de manera conjunta con algunas aplicaciones.

Cortana Windows 10

También puede ayudarnos a usar un manos libres en Windows 10, hacer búsquedas de archivos o en la web, hacer cálculos o mostrar el pronóstico del tiempo. A partir de la Creators Cortana está ahí para ayudar a los nuevos usuarios a configurar su PC, trabajar con recordatorios y peticiones, reproducir música, etc.

De hecho muchos consideran que a medida que Cortana va creciendo, su utilización se hace más necesaria. Es por todo ello que se espera que sus funcionalidades sigan aumentando de manera importante con el paso del tiempo, ya que los límites de todo ello pueden ser inimaginables en la actualidad.

Fuente > MakeUseOf

¡Sé el primero en comentar!