Google Chrome 61, disponible la nueva versión del navegador de Google

Google Chrome 61, disponible la nueva versión del navegador de Google

Rubén Velasco

Aunque Google tiene a sus espaldas un gran número de productos, tanto de hardware como de software, no todos tienen la misma importancia para la compañía y no a todos les cuida igual. Google Chrome, su navegador web, por ejemplo, es uno de los productos más cuidados, y eso le ha convertido en el navegador más utilizado en todo el mundo, y una muestra más de ello es la llegada del nuevo Google Chrome 61.

Para poder seguir siendo el líder del sector, la compañía debe actualizar periódicamente el navegador, mejorando su seguridad y añadiendo nuevas funciones que lo haga más cómodo para los usuarios y, sobre todo, los desarrolladores, por ello, casi un mes y medio más tarde desde el lanzamiento de Google Chrome 60, la compañía ha lanzado la nueva versión de su navegador, Google Chrome 61.

El nuevo navegador de Google no llega con grandes cambios visibles para los usuarios, sino que la mayoría de las mejoras se encuentran a nivel interno del navegador.

Novedades de Google Chrome 61

En un principio, tras instalar la nueva versión del navegador, no notaremos apenas ninguna mejora visual en el uso del mismo, y es que la mayoría de los cambios que han llegado con esta versión se centran, por un lado, en mejorar la estabilidad del mismo y, por otro, hacerlo más seguro.

Por ello, tal como asegura la compañía, el nuevo Google Chrome 61 soluciona un gran número de errores internos del navegador que podían causar cuelgues o cierres inesperados del mismo. También se han corregido algunas partes del código para hacer que el navegador funcione más rápido y consuma menos recursos.

Tal como nos detallan, además, los compañeros de RedesZone, Google Chrome 61 soluciona un total de 21 fallos de seguridad, muchos de ellas de alta peligrosidad, que podían poner en peligro a los usuarios.

Además de estos cambios, el nuevo Google Chrome 61 también incluye ahora nuevos módulos Javascript y varias APIs que permitirán a los desarrolladores añadir nuevas funcionalidades a sus páginas web, como, por ejemplo, la Payment Request API, ya disponible en la versión del navegador para Android, la Web Share API que nos permite compartir webs más fácilmente y la API WebUSB, que mejora la comunicación del hardware con las páginas web.

Por último, la nueva versión de Google Chrome para Windows, macOS y Linux también cuenta con una nueva función que permite cerrar automáticamente las pantallas completas que se ejecutan desde código JavaScript, lo que sin duda ayudará a muchos usuarios a protegerse de las estafas llevadas a cabo a través de las pantallas de falso soporte técnico tan conocidas.

Google Chrome 61

Cómo descargar Google Chrome 61

Como hemos dicho, esta nueva versión del navegador ya se encuentra disponible para todos los usuarios. Aquellos que ya tengan el navegador de Google instalado recibirán la actualización automáticamente sin tener que hacer nada. Además, desde el apartado «Ayuda > Información de Google Chrome» podrán forzar la actualización.

Los usuarios que aún no tengan el navegador de Google instalado en su ordenador, podrán descargar de forma gratuita esta nueva versión desde su página web principal. Recordamos que Google Chrome está disponible para Windows, macOS y Linux, así como para Android y iOS.

Aunque no podemos considerar Google Chrome 61 como una de las actualizaciones más grandes para este navegador, sí que es recomendable instalarla cuanto antes, principalmente por las 21 vulnerabilidades que corrige y que, aunque de momento no hay constancia de que estén siendo explotadas, los piratas informáticos no tardarán en intentar buscar víctimas vulnerables para llevar a cabo sus ataques.

¿Qué opinas del nuevo Google Chrome 61?

3 Comentarios